miércoles, 20 de junio de 2012

En el día de la bandera en la argentina, día negro para los albicelestes.

                                                        "Leo" se cruzó con el español Ferrer, y quedó eliminado.

 20 junio de 2012, Día de la Bandera en la Argentina en recordatorio del 192 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, su creador. Bandera celeste y blanca para los argentinos.

 20 de junio de 2012, bandera negra para los tenistas argentinos que salieron al verde césped por el mundo. Ni Gisela Dulko, ni Carlos Berlocq, ni Leonardo Mayer pudieron hacer honor a la misma. Los tres tenistas que tuvieron acción en sus respectivos compromisos, cayeron y quedaron eliminados.

 La tigrense Gisela Dulko (WTA 232), en la 2da ronda clasificatoria para el Abierto de Wimbledon -el Grand Slam inglés que se disputa sobre césped, no pudo ante la croata Mirjana Lucic (125) por 6-4 y 6-2. De esta manera, no habrán representantes argentinas en el Grand Slam sobre césped versión femenino, ya que Paula Ormaechea y Florencia Molinero no pasaron la primera ronda.

 En 1 hora y 27 minutos, el chascomusense Carlos Berlocq (37) tampoco logró traerse un triunfo ante el italiano Andreas Seppi en Eastbourne, Inglaterra. Seppi, 3er preclasificado y número 26 del ránking mundial, se quedó con el triunfo y el pase a octavos de final por 7-6 (7-2) y 6-3.

 El compromiso más complicado del día lo tenía el correntino Leonardo Mayer (62). En el certamen de Hertogenbosch, Alemania, enfrentaba al español David Ferrer, cabeza de serie y número 6 del mundo. "Leo" había arrancado este torneo con una victoria sobre el ruso Mikhail Ledovskikh (309) por 6-4 y 6-2. Pero Ferrer derrotó con contundencia al argentino por 6-3 y 6-1, en apenas una hora de juego.

 Ahora, queda esperar el comienzo del Abierto de Wimbledon, para volver a ver argentinos en acción sobre césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario