sábado, 2 de junio de 2012

Mónaco derrotó al canadiense Raonic, y se aseguró un lugar en 8vos.

                                                       Mónaco está en 8vos de Roland Garros, como en 2007.

 Desde la cancha número 2 de Roland Garros, llegó la única victoria argentina del día sábado. Fue el tandilense Juan "Pico" Mónaco, número 15 del ránking mundial, quien eliminó al canadiense Milos Raonic, ATP 19, por 6-7 (5-7), 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, en poco menos de 5 horas de juego. De esta manera, el argentino será rival del español Rafael Nadal, que unos minutos antes se deshizo del rosarino Eduardo Schwank (192, surgido de qualy), por 6-1, 6-3 y 6-4. Además, Mónaco alcanzó su mejor actuación en Roland Garros, igualando a la del 2007.

 El primer set fue muy parejo, producto de que ninguno de los dos tenistas en cancha cedió ninguno de sus puntos de servicio. Hubo que esperar a tie break para definir el parcial. Un tie break también muy parejo que fue para el canadiense por apenas un quiebre de diferencia 7-5, en 58 minutos de juego. Síntoma de que iba a tener que batallar "Pico" si quería vencer.

 El arranque del segundo set estuvo a la altura del primero. Sin sobresaltos de servicios y Mónaco tratando de imponer su ritmo y Raonic tratando de acortar los puntos. El sexto game, fue el principio del desenlace del juego. Un quiebre del tandilense sobre el servicio del canadiense, lo adelantó 4-2. Y como Mónaco seguía adueñándose de su punto de saque, logró empardar las cosas a set por lado con un 6-3 en 42 minutos.

 En el tercer set, nuevamente hubo que recurrir a un tie break para definirlo. Un quiebre de Raonic en el cuarto game para adelantarse 3-1 en el marcador, le daba la posibilidad de dominar el juego. Pero en el octavo game, "Pico" recuperó la ventaja y dejó las cosas 4-4. Y los servicios no volvieron a fallar hasta llevar las cosas a un nuevo juego de desempate. Un desempate que arrancó con mini quiebre a favor del canadiense, que con su saque se adelantó 4-1. El tandilense se recompuso en el 8vo punto y otro 4-4 en el set. El desenlace, sin embargo, iba a sacarle una nueva sonrisa a Raonic, que quebró en punto 11 de servicio del argentino, y con el propio selló el marcador 7-5. 67 minutos de juego tardó el canadiense doblegar al argentino.

 Para el cuarto set, se esperaba que "Pico" saliera a jugar para forzar un quinto. Raonic, en cambio, quería mantener el protagonismo y cerrar el partido. Pero, el tandilense quebró el primer juego de saque nomás, para comenzar a dominar a su rival. Un adversario cuyas piernas y físico no respondían como en los sets anteriores. Pero aún así la efectividad de su servicio lo mantenía a un quiebre de ventaja. "Pico" tuvo 2 chances en el sexto y una en el octavo -con set point incluido-, pero los primeros servicios del canadiense no fallaron. De esta manera, el argentino tuvo que esperar a su servicio en el noveno game, y con 3 sets points a su favor, cerró en el primero de ellos un 6-3.

 Y el último set, tuvo un quiebre a favor de "Pico" sobre el servicio de Raonic, que el argentino ratificó con el punto de saque propio para 3-1. Antes, ya había tenido cuatro break points en el primero, pero el canadiense había salido airoso. Y Mónaco mantenía un saque parejo que le permitía mantener esa ventaja. Su rival ya no estaba fino, y encima el duelo físico tenía un claro ganador: Juan Mónaco. Raonic aún sin estar preciso no dejaba de ser un jugador peligroso. Y llegó el match point, sobre el servicio del canadiense. Pero dos saques impresionantes lo devolvían al juego. El argentino se iba al descanso para luego sacar para partido. 2 match points para "Pico" con el servicio. Y después de un error no forzado del argentino, en el segundo punto cerró el partido 6-4. Un último set que tuvo 58 minutos de pura adrenalina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario