domingo, 17 de junio de 2012

David y un error disciplinario: Cilic campeón en Queens

                                                        Nalbandián y una incorrección que le costó una chance histórica.

 Una incorrección disciplinaria le quitó a David Nalbandián continuar en la cancha disputando la final del ATP 250 de Londres, Inglaterra. Cuando llevaban alrededor de 1 hora y 20 minutos del partido y con un set a favor de diferencia, el unquillense se molestó por un error que le costó un quiebre de servicio. Siguió su carrera y le pegó una patada a un cartel de publicidad que estaba justo debajo de uno de los jueces de línea. El cartel lesionó al juez y este debió ser asistido en los vestuarios. El juez de silla decidió la finalización del partido y del torneo, y le dio el triunfo al croata Marin Cilic, 6to preclasificada y número 25 ránking mundial, quien de esta manera se consagró campeón del certamen. El partido, al momento de la suspensión tenía un resultado favorable al argentino por 7-6 (7-3), pero el europeo tenía un quiebre a favor y sacaba 4-3 en el segundo.

 En un primer set muy parejo, con pocas posibilidades de sacar una ventaja considerable a favor de alguno de los jugadores, hubo que recurrir al tie break. Allí, David tomó la iniciativa y en el cuarto y quinto punto logró dos mini quiebres que le dieron la considerable ventaja de 4-1. Luego de ganar uno de sus servicios, David cedió uno de sus quiebres, para luego volver a retomarlo en el noveno punto. Con tres posibilidades para set, las dos primeras con su servicio, logró quedarse con el primer set en la primera chance 7-3. Hasta allí, todo hacía pensar que se venía la tarde histórica en Londres. 

 Pero los jugadores temperamentales tienen esas cosas. Un quiebre rápido de Cilic apenas comenzado el segundo set, parecía decirle a David que se iba a tener que meter de nuevo en el partido si quería llevarse el título a casa. Luego de varios juegos sin rupturas, David logra recuperar la desventaja, y con un quiebre sobre el servicio del croata, dejó las cosas 3 iguales. Y sacaba Nalbandián para pasar al frente. Pero rápidamente Cilic se puso con 3 chances para quiebre sobre el servicio del unquillense. Y luego de un gran punto de David para 15-40, una derecha cruzada del croata le daba un nuevo quiebre para volver a pasar el frente 4-3 y el saque. David cegado de la ira. Se acercó a un cartel, y propinándole un puntapié, lo hizo golpear al juez de silla a quien lesionó y hubo que asistir en los vestuarios. De inmediato el umpire dio por finalizado el match. En una decisión inesperada, no solo para Nalbandián sino incluso para Cilic, quien se mostró molesto por la forma de obtener el título.

 La ira de David opacó la gran actuación del cordobés durante todo el torneo. Y también le dio un golpe importante al tenis argentino que le impedía acceder al primer título de su historia sobre la superficie de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario