miércoles, 28 de mayo de 2014

Roland Garros 2014: Federer eliminó a Schwartzman y Gulbis a Bagnis; Ormaechea continúa el jueves.

                                                                    El sueño de Schwartzman, chocó contra
                                                                    la "historia viva del tenis".

 Los argentinos Diego Sebastián Schwartzman y Facundo Bagnis quedaron eliminados este miércoles 28 de mayo del Abierto de Roland Garros 2014 -segundo Grand Slam del año que se disputa sobre polvo de ladrillo-, tras caer ante el suizo Roger Federer y el letón Ernests Gulbis, respectivamente.
 
 El porteño Diego Schwartzman, ATP 109 y surgido de clasificación, cayó ante el suizo Roger Federer, ATP 4 y cuarto preclasificado, por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de partido, y quedó eliminado en segunda ronda del certamen.
 
 El sueño de Schwartzman de enfrentar a un jugador de la talla y la historia de Roger, chocó con la realidad de un partido muy favorable al suizo, pese a la gran resistencia que puso el juvenil albiceleste en la cancha "Suzanne Lenglen".
 
 El rosarino Facundo Bagnis, número 143 del mundo y surgido de "qualy", perdió ante el letón Ernests Gulbis, ATP 19 y 18vo preclasificado, por 6-2, 7-5 y 6-0 en 1 hora y 57 minutos de juego, y también quedó afuera del certamen en el segundo encuentro del cuadro principal.
 
 En el primer turno de la cancha 2, el argentino no encontró respuestas con el saque propio -cedió el saque en 6 ocasiones- y, para colmo, estuvo muy impreciso durante todo el juego -43 errores no forzados contra 23 del europeo-.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, WTA 75, tampoco traía buenas noticias desde la cancha 6, pero su partido se suspendió por falta de luz cuando caía ante la rumana Monica Niculescu (76) por 6-2 y 2-0. Completará en la jornada del jueves.
  • Jornada del jueves 29 de mayo (segunda ronda):
- CANCHA PHILIPPE CHATRIER:
 
- Tercer turno (no antes de las 14,30 horas de París/9,30 horas de Buenos Aires): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Richard Gasquet (Francia, 12do preclasificado).
 
- CANCHA 2:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 horas de París/7,30 horas de Buenos Aires): Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe) vs. Monica Niculescu (Rumania) -Niculescu se impone 6-2 y 2-0-.
 
- CANCHA 3:
 
- Segundo turno (13 horas de París/8 horas de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. Andreas Seppi (Italia, 32do preclasificado).
 
- CANCHA 17:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 horas de París/7,30 horas de Buenos Aires): Leonardo Mayer (Corrientes) vs. Teymuraz Gabashvili (Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario