sábado, 24 de mayo de 2014

ATP 250 de Niza: Delbonis cayó en el encuentro decisivo ante Gulbis.

                                                  Delbonis y una caída que no dolió tanto: se subirá al Top 40.

 El azuleño Federico Delbonis, número 45 del ranking mundial, perdió este sábado 24 de mayo en la final del ATP 250 de Niza, Francia, ante el letón Ernests Gulbis, ATP 19 y segundo favorito, por 6-1 y 7-6 (7-5) en 1 hora y 38 minutos de juego, y no pudo festejar el título del certamen, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó 426,605 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Delbonis, séptimo preclasificado, tuvo un flojo primer set que se le fue con dos quiebres -en el cuarto y en el sexto juego- en apenas 25 minutos, que le permitió tener solo una chance de recuperación -mal ejecutada-, y en la que su rival contó con un 77 por ciento de eficacia con el servicio -ganó el 100 por ciento de los puntos con el primer saque-.
 
 La segunda manga fue más pareja e incluso el argentino elevó notablemente su eficacia con el servicio propio. Aunque contó con tres chances de quiebre, "Delbo" volvió a fallar en la definición, y hubo que esperar la definición en el tie-break.
 
 Un tie-break que lo tuvo dominador hasta el octavo juego -gracias a un break para 2-0 con el primer servicio del europeo-, pero que otra vez no pudo sostener, y se le escapó la ventaja tras el primer cambio de lado de la cancha, para terminar cediendo el set -y el partido- por 7-5, tras una hora y 13 minutos.
 
 El argentino se sumará de esta manera a la lista de los mejores 40 jugadores del mundo, quedando cerca del puesto 35 del mundo, siendo la mejor posición en su corta y auspiciosa carrera ATP.
 
 Ahora, el argentino se quedará en Francia para participar del Abierto de Roland Garros, que lo encontrará enfrentando en primera ronda al serbio Dusan Lajovic -Gulbis, decimoctavo preclasificado, arrancará ante el polaco Lukasz Kubot-.
  • Federico Delbonis en Niza:
- Primera ronda: venció al kazajo Mikhail Kukushkin (60) por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos.
 
- Octavos de final: superó al invitado especial francés Paul Henri Mathieu (83) por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos.
 
- Cuartos de final: le ganó al estadounidense John Isner (11 y cabeza de serie) por 6-4, 5-7 y 7-6 (8-6), en 2 horas y 12 minutos.
 
- Semifinales: derrotó al francés Gilles Simon (30 y cuarto preclasificado) por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos.
 
- Final: cayó ante el letón Ernests Gulbis (19 y segundo preclasificado) por 1-6 y 5-7, en 1 hora y 38 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario