lunes, 5 de mayo de 2014

Masters 1000 de Madrid: la falta de definición, Delbonis la pagó con la eliminación.

                                                  Delbonis, eliminado por Feliciano López en 1ra ronda. En el
                                                  M1000 madrileño solo queda "Pico" Mónaco.

 El azuleño Federico Delbonis (42) quedó eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Madrid, España, tras perder ante el español Feliciano López (29) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-2, en 2 horas y 7 minutos de juego.

 "Fede" pagó un alto costo por la falta de definición de 13 de las 14 chances de quiebre que tuvo durante el partido. El español encontró en el revés de Delbonis su punto más flojo, y se quedó con la victoria.

 Ya en la primera manga, el azuleño contó con seis oportunidades de quiebre, pero no pudo transformarlo en una ventaja en el parcial, y, para colmo, debió jugar un tie-break -el no cedió ningún break point con el propio- que terminó perdiendo 7-4, tras 52 minutos de juego.

 Para el argentino, que seguía sufriendo la falta de concreción de las oportunidades, era un alivio contar con un alto porcentaje de puntos con el servicio propio. Y por fin en el arranque del segundo set llegaría un poco de tranquilidad.

 "Delbo" quebraría en el primer juego de la manga, y con el saque propio haría el resto -solo estuvo en apuros en el cuarto juego, resolviendo bien la única chance de quiebre hasta allí-. Set para el azuleño 6-4, tras 39 minutos, y a un tercero para definir la clasificación.

 Pero en el tercer set, otra vez la falta de puntería en los momentos decisivos jugaron en contra del tenista bonaerense.

 López se recuperaría en 6 ocasiones de perder el saque en el primer game, y a partir de allí tomaría las riendas definitivas del partido. Quiebre en el sexto juego para ponerse en ventaja, y otro en el octavo para definir el pase a octavos de final por 6-2, luego de otros 36 minutos.

 Con Delbonis eliminado, solo queda esperar el debut en primera ronda del tandilense Juan Mónaco, hoy caído al puesto 56 del ranking mundial.
 
 "Pico" jugará este martes 6 de mayo ante el austríaco Jurgen Melzer, ATP 64, un rival al que venció en 6 de las 7 oportunidades que se enfrentaron -4-0 sobre polvo de ladrillo para el argentino-.
 
 El certamen madrileño se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 3,7 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
  • Jornada del martes 6 de mayo (primera ronda):
- CANCHA 5:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 horas de Madrid/7,30 horas de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, 56) vs. Jurgen Melzer (Austria, 64).

No hay comentarios:

Publicar un comentario