jueves, 1 de mayo de 2014

ATP 250 de Munich: A Delbonis se lo "dieron vuelta" y quedó eliminado en 8vos.

                                                     "Fede" perdió ante el brasileño Bellucci, de "qualy", y se
                                                     quedó en octavos de final en Múnich.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 44 del ranking mundial, cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci, ATP 122 y surgido de ronda clasificatoria, por 5-7, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 6 minutos de juego, y quedó eliminado en octavos de final del ATP 250 de Múnich, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 427 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El argentino se quedó con la primera manga por 7-5, tras un quiebre de servicio en el undécimo juego. El juvenil de Azul manejaba las acciones con buen nivel de saque, y, pese a tener apenas un quiebre, obligaba a su rival a sufrir con el propio. Por eso justificó llevarse el primer set, tras 53 minutos de juego.
 
 Delbonis tuvo un quiebre de ventaja en el tercer game del segundo set, para adelantarse 2-1 y el servicio, pero a partir de allí todo fue para el brasileño. Bellucci no solo logró dar vuelta el juego, sino que, además, con un nuevo quiebre sobre el saque de "Fede", logró sacar una ventaja de 5-2. Y pese a que "Delbo" logró levantar 9 break points y estirar la agonía de la manga, no pudo igualar las cosas y se le fue el set por 6-3, tras 42 minutos.
 
 El set decisivo fue parejo hasta el quinto juego. Un inoportuno quiebre de Bellucci mató por completo las aspiraciones del bonaerense. Y tras justificar la ventaja con el saque propio, el brasileño quebró por segunda vez consecutiva, para cerrar el partido 6-2, al siguiente game. Apenas 31 minutos duró un tercer set, donde ya Bellucci era el claro dominador.
 
 Con la eliminación de Delbonis, el certamen alemán se queda sin tenistas argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario