viernes, 23 de mayo de 2014

ATP 250 de Niza: Delbonis, finalista en Francia.

                                                     "Fede" finalista en el Abierto de Niza. Venció al francés
                                                     Gilles Simon, y define ante el local Ernests Gulbis.

 El azuleño Federico Delbonis, número 45 del ranking mundial, se clasificó finalista del ATP 250 de Niza, Francia, tras vencer este viernes 23 de mayo al local Gilles Simon, ATP 30 y cuarto preclasificado por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos de partido.
 
 En la final, a disputarse este sábado 24 de mayo, Delbonis enfrentará al letón Ernests Gulbis, ATP 19 y segundo preclasificado, que eliminó al español Albert Montañes (61) por 6-0 y 6-3.
 
 El azuleño, séptimo preclasificado, tuvo un gran primer set, rompiéndole el servicio en dos ocasiones a Simon -en el arranque de la manga y en el séptimo juego-, para quedarse con el parcial 6-2, tras 35 minutos de juego.

 Con altos porcentajes de eficacia con el servicio -70 por ciento de los puntos por esta vía y un 83 por ciento con el primero-, Delbonis no dio ninguna chance de recuperación al francés -apenas dos break points en contra, bien solucionados por el argentino-.

 La segunda manga empezó de la mejor manera para el argentino, ya que con un quiebre en el tercer game, se encaminaba a la victoria. En el sexto juego, Simon lograría un quiebre de servicio para igualar el set 3-3, y con el propio pasaba por primera vez al frente en el partido. Pero "Fede" se recuperaría rápidamente del golpe, y con un quiebre en el noveno juego, pasaría definitivamente al frente, y sellaría el pase a la final con el saque propio.

  Fue 6-4 para "Delbo" el segundo set: nuevamente grandes porcentajes con el primer servicio del argentino, que logró el 80 por ciento de los puntos pero bajando considerablemente con el segundo.
  • Jornada del sábado 24 de mayo (final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 14,30 horas de Niza/9,30 horas de Buenos Aires): Federico Delbonis (7) vs. Ernests Gulbis (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario