domingo, 18 de mayo de 2014

ATP 250 de Niza: Delbonis, a octavos de final; Mayer, al cuadro principal.

                                                  Delbonis debutó con un triunfo en Niza. En octavos, va ante
                                                  un francés a definir.

 El azuleño Federico Delbonis, ATP 44, venció este domingo 18 de mayo al kazajo Mikhail Kukushkin (60) por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos de juego, y se clasificó para los octavos de final del ATP 250 de Niza, Francia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426,605 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Delbonis, séptimo preclasificado, busca llegar con buen ritmo al Abierto de Roland Garros -segundo Grand Slam del 2014 que se disputa sobre el polvo de ladrillo francés- y tuvo una destacada actuación.
 
 Con un gran juego de servicio, con el que consiguió el 64 por ciento de los puntos -nunca cedió su punto de saque-, y un quiebre por set, Delbonis se quedó con el pase a la siguiente ronda del certamen.
 
 En octavos de final, el azuleño enfrentará al vencedor del encuentro entre los franceses Lucas Pouille, surgido de la fase clasificatoria, y Paul-Henri Mathieu, invitado especial al certamen.
 
 Desde la ronda clasificatoria también llegaron buenas noticias, ya que el correntino Leonardo Mayer, ATP 76 y segundo preclasificado, consiguió un lugar en el cuadro principal tras eliminar al suizo Yann Marti (251) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos.
 
 Mayer comenzará el certamen este lunes 19 de mayo ante el invitado especial croata Borna Coric, ATP 248, en el segundo turno de la cancha 1, no antes de las 17 horas de Niza -12 horas de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario