viernes, 9 de mayo de 2014

Challenger de Aix-en Provence: Schwartzman, a "semis" en Francia.


                                                     Schwartzman buscará la final en Francia ante el alemán
                                                     Andreas Beck, al que también cruzará en la final de dobles.
 
 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 126 del ranking mundial, derrotó al checo Jan Hernych (201) por 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 6-4, en 2 horas y 47 minutos, y se clasificó este viernes 9 de mayo para las semifinales del Challenger de Aix-en-Provence, Francia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 64 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Schwartzman, tercer preclasificado, basó su triunfo en el gran día que tuvo a la hora de recibir. Con 8 quiebres de servicio sobre 23 oportunidades, tuvo una leve ventaja sobre su rival, que se llevó el saque del argentino en 7 de las 14 chances que se le presentaron.
 
 El argentino contó además con un porcentaje del 57 por ciento de los puntos con el servicio, contra el 52 por ciento conseguido por Hernych con el propio.
 
 En semifinales, que se disputarán el sábado 10 de mayo, Schwartzman enfrentará al suizo Yann Marti, ATP 301, que eliminó al francés Albano Olivetti (173) por 6-2 y 7-6 (7-2).
 
 El juvenil porteño también hizo "doblete" en la jornada, ya que en pareja con el marplatense Horacio Zeballos, derrotaron al alemán Dominik Maffert y el austríaco Philipp Oswald por 6-1 y 6-4, y enfrentarán en el encuentro decisivo a la pareja del alemán Andreas Beck y el austríaco Martin Fisher.
  • Jornada del sábado 10 de mayo (semifinales de singles/final de dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13 horas de Francia/9 horas de la Argentina): Rubén Ramírez Hidalgo (España, 238) vs. Andreas Beck (Alemania, 146 y séptimo preclasificado) -semifinal de singles-.
 
- Segundo turno (no antes de 14 horas de Francia/10 horas de la Argentina): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 126, tercer preclasificado) vs. Yann Marti (Suiza, 301) -semifinal de singles-.
 
- Tercer turno (a continuación): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires)/Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Andreas Beck (Alemania)/Martin Fisher (Austria) -final de dobles-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario