domingo, 4 de mayo de 2014

ATP 250 de Oeiras: "Charly" Berlocq venció al checo Berdych, y es campeón en Portugal.

                                                  "Charly" dio vuelta a Berdych, y se quedó con el título en la
                                                  arcilla de Oeiras.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq se consagró campeón del ATP 250 de Oeiras, Portugal -el "Portugal Open"-, tras superar en el encuentro decisivo al checo Tomas Berdych, número 6 del mundo y favorito del certamen por 0-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 9 minutos de juego.
 
 Berlocq, ATP 62, tuvo un arranque para el olvido. En apenas 28 minutos, al argentino se le fue el primer set con un aplastante 6-0. Fue el mejor momento de "Charly" en el partido -y en el certamen-. Logró apenas el 25 por ciento de los servicios, con apenas el 12 por ciento con el segundo servicio. Recibió tres quiebres de saque y no tuvo ninguna chance sobre el de su rival.
 
 Pero la segunda parte comenzó a cambiar el partido. El tenista bonaerense se llevó el primer saque de Berdych, en el primer juego de la segunda manga. Y dio el golpe para empezar a manejar el partido, ante un rival muy superior en la previa.
 
 A partir del sexto game, el partido tomó un rumbo distinto. Un quiebre de Berdych para 3-3, otro de Berlocq para volver a tomar ventaja, y una nueva ruptura del checo para volver a emparejar las acciones.
 
 Pero el argentino necesitaba quedarse con el segundo set, para seguir soñando con el campeonato. Y se llevaría el undécimo juego, rompiendo nuevamente el saque del europeo, para con el propio quedarse con el parcial 7-5, tras 1 hora y 11 minutos.
 
 Quedaba el set decisivo. Y fue "Charly" quien sacó la ventaja decisiva. Con quiebres en el primero, tercero y quinto games, el argentino se quedaba con un parcial de 5-0 y el saque. Y pese a perder el saque propio al juego siguiente, cerró el partido con el séptimo quiebre del día para su cuenta personal. Fue 6-1, luego de otra media hora de juego.
 
 Berlocq llegó al encuentro decisivo tras superar a los siguientes rivales:
 
- Primera ronda: le ganó al japonés Taro Daniel (qualy) por 6-3 y 6-2.
 
- Octavos de final: derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3.
 
- Cuartos de final: venció al canadiense Milos Raonic (segundo preclasificado) por 7-6 (8-6) y 6-4.
 
- Semifinales: superó al español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (8-6) y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario