domingo, 11 de mayo de 2014

Abierto de Roma: Ormaechea perdió pero sigue, Mónaco eliminado, y debuta Delbonis.

                                                  Paula Ormaechea con "sobrevida" en el WTA Premier 5 de
                                                  Roma. Mónaco, eliminado.

 Los argentinos Juan Mónaco y Paula Ormaechea cayeron en sus respectivos compromisos del domingo 11 de mayo, y quedaron eliminados del Abierto de Roma, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Parco del Foro Itálico", de la ciudad capital italiana.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 56 del ranking mundial, cayó en su debut en primera ronda del certamen ante el español Tommy Robredo, ATP 18 y decimosexto preclasificado, por 7-6 (7-3) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos de juego, y quedó eliminado del certamen ATP, que reparte 2,6 millones de euros en premios y puntos para el ranking masculino.
 
 La única argentina inscripta en el WTA Premier 5 de Roma, era la sunchalense Paula Ormaechea, número 71 del ranking femenino. "Era", porque Ormaechea, undécima preclasificada, perdió en segunda ronda de clasificación ante la australiana Casey Dellacqua, WTA 54 y tercera en el escalafón de "qualy", por 6-1 y 6-1, en 1 hora y 1 minuto de partido.
 
 Paula, a diferencia de Mónaco, continúa en el certamen italiano. Como "lucky loser" -perdedora afortunada-, la mejor argentina rankeada en el circuito femenino estará en primera ronda del certamen, enfrentando a la japonesa Kurumi Nara.
 
 Además, queda aún un albiceleste presente en el ATP Masters 1000. Se trata del azuleño Federico Delbonis, ATP 44, que comenzará su participación ante el croata Ivan Dodig (40).
  • Jornada del lunes 12 de mayo (primera ronda ATP/WTA):
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (11 horas de Roma/6 horas de Buenos Aires): Federico Delbonis vs. Ivan Dodig.
 
- CANCHA 3:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Roma/7,30 horas de Buenos Aires): Paula Ormaechea (LL) vs. Kurumi Nara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario