sábado, 3 de mayo de 2014

ATP 250 de Oeiras: Berlocq, finalista en Portugal.

                                                  Carlos Berlocq venció al español Gimeno Traver, y definirá
                                                  ante el checo Berdych, favorito del certamen.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, número 62 del ranking mundial, se clasificó para la final del ATP 250 de Oeiras, Portugal, tras superar en 1 hora y 33 minutos de juego al español Daniel Gimeno Traver (98) por 7-6 (8-6) y 6-2.
 
 Berlocq tomó rápidamente el control del partido con un quiebre sobre el servicio del español en el segundo juego, para adelantarse 2-0. Sin embargo, no pudo con su saque sostener la ventaja, y poco le duró el manejo de la primera manga. Una primera manga que debió resolverse en tie-break, por el gran nivel de servicio que mostraron ambos jugadores.
 
 Nuevamente fue "Charly" quien pegó primero en el comienzo del empate para adelantarse 2-1 y el servicio. Pero le duró tan solo hasta el primero de sus servicios, y a partir de allí todo volvió al cause que ya tenía el juego: la paridad. Una paridad que pudo quebrar el bonaerense recién en el juego 12, para quedarse con el primer set 8-6, tras 54 minutos de intenso juego.
 
 La segunda parte fue más parecida a un trámite para el de Chascomús. Con una ruptura de servicio en el tercer game, Berlocq se adelantó en el marcador, y con el saque se colocó en ventaja de 3-1.
 
 Pocas chances de volver al partido tuvo Gimeno Traver. El argentino le volvió a presionar el punto de saque en el quinto juego, y en el séptimo le quebró por segunda vez en el parcial. Un quiebre que sirvió para que "Charly" pudiera cerrar con más tranquilidad el set -y el partido- por 6-2, tras 29 minutos.
 
 En el encuentro decisivo, a disputarse este domingo 4 de mayo, Berlocq se medirá ante el checo Tomas Berdych, ATP 6 y cabeza de serie, que eliminó en sets corridos al rumano Víctor Hanescu (93) por 6-2 y 6-2.
 
 El encuentro se disputará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 15,30 horas de Oeiras -11,30 horas de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario