jueves, 9 de enero de 2014

Del Potro venció a Stepanek, y es semifinalista en Sydney.

                                                  Del Potro eliminó al checo Stepanek, y buscará la final en Sydney.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, derrotó al checo Radek Stepanek, ATP 45, por 6-4, 3-6 y 6-3, y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Sydney, Australia, certamen que se disputa sobre cancha dura y es preparatorio para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2014.
 
 Tras 2 horas y 9 minutos de juego, el argentino, cabeza de serie del certamen, se llevó una importante victoria que, además, le permitió igualar el historial entre ambos jugadores en encuentros ATP -tres victorias por lado-.
 
 La primera manga fue para "La Torre de Tandil" por un único quiebre de diferencia -tras una sola chance de quiebre-. "Delpo" estuvo seguro con el primer servicio -80% de efectividad-, y logró desnivelar en la primera chance que le permitió el checo con el servicio. Stepanek tuvo una sola chance, pero Del Potro "zafó" de la situación. 
 
 Serias dudas de Juan Martín con el servicio permitieron la recuperación del europeo, que se quedó con la segunda manga 6-3. Tres quiebres sobre el servicio del tandilense le dieron a Stepanek aire para sostenerse en el partido, y forzar un tercer set. "Delpo" quebró solo una vez, pero no le alcanzó.
 
 El set decisivo, se pareció más al primero. El tandilense consiguió una efectividad del 85% con el primer servicio, y terminó quebrando en la única chance que se le presentó. Y otra vez el checo no pudo con ninguna de las dos chances que se le presentaron de "romper" el del tenista albiceleste.
 
 Del Potro sigue jugando de menor a mayor, pero ya está en semifinales, donde enfrentará al ruso Dmitry Tursunov (32 y cuarto preclasificado), que superó al uzbeco Denis Istomin (49) por 7-6 (7-5) y 6-2.
 
 En la otra semifinal, el local Bernard Tomic (52), defensor del título 2013, expondrá la corona ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (101), surgido de la etapa de clasificación.
  • JORNADA DE SEMIFINALES:
- Juan Martín del Potro (1) vs. Dmitry Tursunov (4) (Viernes 10 de enero, no antes de las 14 horas de Sydney -23 horas del jueves 9/1 en Buenos Aires-.
 
- Bernard Tomic vs. Sergiy Stakhovsky (Q) (a continuación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario