martes, 7 de enero de 2014

ATP 250 de Sydney: Del Potro pasó a Mahut y está en cuartos de final.


                                                  Del Potro y un triunfo con suspenso. Ahora, vs. Radek Stepanek.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, debutó con una importante victoria ante el francés Nicolas Mahut, ATP 50, tras ceder la primera manga, y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Sydney, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 510 mil dólares en premios y puntos para el ranking masculino.

 Tras una dura batalla que duró 1 hora y 51 minutos, el argentino se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4, para pasar a cuartos de final. Allí, "Delpo" enfrentará al checo Radek Stepanek (45), que eliminó al español Albert Ramos (85) por 6-2 y 7-6 (7-5).
 
 La primera manga fue muy desfavorable para el tandilense. Sin encontrar su mejor nivel con el servicio, cedió sus puntos de saque en el cuarto y sexto juegos, y en apenas 26 minutos se le iba el primer parcial. Apenas logró el 50 por ciento de los puntos con el primer servicio, y no pudo levantar ninguno de los 2 break points en contra.
 
 Del Potro logró un mejor nivel en la segunda manga, pero aún sin llegar a su mejor nivel. Apenas un quiebre en el cuarto game le alcanzó a "La Torre" para volver al partido y empezar a mandar desde el juego. Y sellar el empate con un 6-3, tras 32 minutos.
 
 Todo volvía a foja cero. Aunque el francés comenzaba a mejorar desde el servicio, y ponía en apuros al tandilense. En el séptimo game, sin embargo, Del Potro conseguía  "robar" el punto de servicio de Mahut -tras tres chances-, y se adelantaba 4-3 en el marcador y el servicio.
 
 De esta manera, comenzaba a cerrarse el partido. Del Potro lograba reponerse de cuatro break points en contra, y cerraba con su saque para 5-3. Y luego del punto de servicio del rival, Juan Martín conseguía el pasaporte a "cuartos", tras 53 minutos de juego.
 
 Se pasó con susto, pero se pasó. Ahora, a mejorar desde el juego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario