sábado, 11 de enero de 2014

Australian Open (Día 1): debut para Berlocq, Mónaco y Mayer.

                                                    Tras un auspicioso 2013, "Charly" quiere hacer historia en
                                                    el Melbourne Park. También arrancan Mónaco y Mayer.

 Este lunes 13 de enero, comienza la primera ronda del Australian Open, el primer Grand Slam del 2014, que se disputa en las duras canchas del Melbourne Park de esa ciudad, y reparte 33 millones de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA.

 Tres argentinos harán su presentación en la primera jornada: Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Leonardo Mayer debutarán en la nueva edición del tradicional torneo, que desde 2008 se disputa sobre superficie de Plexicushion, que permite que la pelota vaya a menos velocidad, absorba menos el calor, y provoque menos desgaste que la superficie utilizada hasta ese año -Rebound Ace-.

  • CARLOS BERLOCQ vs. EDOUARD ROGER VASSELIN:
 El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 41, iniciará su participación en el tercer turno de la cancha número 5, ante el francés Edouard Roger-Vasselin. El encuentro comenzará no antes de las 19,30 horas de Melbourne -5,30 horas de Buenos Aires-.
 
 Será el primer cruce entre "Charly" y el francés en torneos ATP. En Serie Challenger, se enfrentaron dos veces con dos victorias para el argentino: Génova, Italia y Ginebra, Suiza, ambos en 2006 y sobre polvo de ladillo.

  • JUAN MONACO vs. ERNESTS GULBIS:
 Juan Mónaco, ATP 42, pisará las rápidas canchas del Melbourne Park, no antes de las 12,30 horas de Melbourne -aún la medianoche del domingo 12 en Buenos Aires-. Lo hará para medir fuerzas ante el letón Ernests Gulbis en el segundo turno de la cancha número 6.
 
 Tres victorias contra uno es el saldo favorable a "Pico" en el historial entre ellos, aunque sobre cancha dura, la parda es a una victoria por lado. Además, en el único antecedente entre ellos en el Melbourne Park (Australian Open 2010), la victoria fue para el tandilense por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1, en 2 horas y 15 minutos de partido.

  • LEONARDO MAYER vs. ALBERT MONTAÑES:
 No antes de las 16 horas del lunes en Melbourne -4 hs. de Buenos Aires-, será la presentación del correntino Leonardo Mayer, número 98 del ranking masculino. El "Yacaré" -apodo que recuerda su provincia natal- iniciará su camino ante el español Albert Montañés. Se programó su encuentro para el cuarto turno de la cancha 10.
 
 Mayer y el español se encontraron en tan solo una ocasión: fue en el Abierto de Estocolmo 2009, en Suecia, sobre cancha dura. La victoria fue para el argentino por 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario