martes, 14 de enero de 2014

Australian Open (día 3): Djokovic destrozó las ilusiones de Mayer.

                                                  "Leo" se encontró con Novak Djokovic, y quedó eliminado
                                                   en segunda ronda.

 El serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, derrotó al correntino Leonardo Mayer (98) por 6-0, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 47 minutos de juego, y lo eliminó en segunda ronda del Abierto de Australia 2014, el primer torneo Grand Slam del año.
 
 Luego de un gran encuentro en primera ronda -venció con claridad al español Albert Montañés, en sets corridos-, "Leo" no pudo controlar el juego del segundo mejor tenista del "planeta ATP", y cayó sin poder quitarle un solo punto de servicio.
 
 El serbio controló el primer set de principio a fin. Quebró todos los puntos de servicio de Mayer, y se quedó con un aplastante 6-0, en apenas 22 minutos de juego. Cedió apenas cuatro puntos con el servicio, y no dio ninguna chance de "break" al tenista albiceleste.
 
 Djokovic logró mantener el ritmo de juego durante los dos primeros juegos de la segunda manga. Quiebre sobre el servicio del rival en el primer juego y la posterior defensa de la ventaja con el propio, para alejarse 2-0 en el marcador.
 
 A partir de allí, se vio una versión distinta de "Leo". Se decidió a abandonar su posición netamente defensiva, sobre todo con su saque, y comenzó a pelear cada punto. Por eso el serbio tuvo que jugar al 100 por ciento para cuidar la ventaja, y llevarse el segundo parcial por 6-4, tras 40 minutos de juego.
 
 En el tercer y último set, el "Yacaré" pudo mantener la paridad en el partido hasta el octavo juego, gracias a su recuperado nivel de servicio. Sin embargo, en el noveno juego comenzó con las distracciones y los nervios que lo acompañaron durante todo el partido -39 errores no forzados en los tres sets-, y con una doble falta dejó el triunfo a merced de Djokovic.
 
 Y Nole, que no perdió el servicio durante todo el partido -no tuvo ni siquiera break points en contra-, cerró con su servicio un nuevo 6-4, tras 45 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario