viernes, 31 de enero de 2014

Copa Davis: Argentina 1-Italia 0 (Berlocq, tras un arranque en falso).

                                                  Berlocq le da el primer punto a la Argentina ante el segundo
                                                  singlista italiano.
 
 Tras un arranque de 0-4 en el primer parcial, el chascomusense Carlos Berlocq, ATP 44, derrotó al italiano Andreas Seppi (30) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, en 2 horas y 45 minutos de juego, y aseguró el primer punto de la serie para el conjunto que dirige el marplatense Martín Jaite.
 
 En el primer encuentro disputado en el polvo de ladrillo del "Patínodromo Municipal" de Mar del Plata, "Charly" logró dar vuelta un arranque complicado, y se llevó una importante victoria para la serie de primera ronda de Copa Davis.
 
 Dos quiebres de arranque para Seppi, generaban un marco de duda en la actuación del bonaerense. Pero Berlocq lograría transformar el 0-4 en un 3-4, gracias a un quiebre en el sexto game. A pesar de la remontada, el italiano se quedaría con la primera manga por 6-4.
 
 Lejos de su nivel en el Australian Open, el número 30 del mundo bajaría notablemente el nivel del primer set, permitiendo la levantada del argentino. Tres quiebres para "Charly" en la segunda manga, le daban un 6-0 tan impecable como impensada.
 
 La ventaja de la localía, el golpe del segundo parcial, y una inmensa mejora en su juego, le permitían una soltura y un convencimiento que Berlocq no debía dejar pasar. Con un saque efectivo y un revés que sorprendió a quienes suelen seguir encuentros de "Charly", el "Gladiador" comenzaba a manejar los hilos del partido.
 
 Un quiebre en el quinto juego, le permitía al tenista albiceleste tomar una ventaja de 4-1. Y un notable cierre con un segundo "break", para que Berlocq se quede con la segunda manga 6-2.
 
 "Charly" pasaba al frente en el marcador por dos sets a uno. El público marplatense seguía jugando su partido. El aliento de las tribunas parecía dar el marco para el gran golpe de la serie. Y Berlocq seguía sin grietas en su juego.
 
 Dos quiebres del argentino -y su notable efectividad con el saque-, lo ponían en ventaja 5-0 en el cuarto set. La nula reacción de Seppi y el gran día del argentino hicieron el resto. 6-1 para "Charly", e intento de romper camiseta -no pudo-, para un merecido festejo.
 
 Fenomenal nivel de un "Gladiador" cada vez que se pone la camiseta argentina en la Copa Davis. Y un buen síntoma para las chances argentinas de pasar la primera ronda 2014. Argentina 1-Italia 0.
 
 Más tarde, el tandilense Juan Mónaco, ¿segundo? singlista argentino, enfrentará al mejor italiano Fabio Fognini (15), buscando estirar la ventaja en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario