viernes, 10 de enero de 2014

Abierto de Australia 2014: los debuts argentinos para el primer Grand Slam del año.


                                                  Del Potro debuta ante un jugador de clasificación.
 
 Este lunes 13 de enero -aún domingo 12 para la Argentina y el resto de Sudamérica- comenzará a disputarse el "Australian Open", el primer Grand Slam del 2014, certamen que se disputará sobre cancha dura -plexicushion-, y repartirá 33 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Seis varones y tan solo una mujer argentinos tendrá el tradicional primer torneo grande del año. Y los siguientes son los rivales de cada uno para sus debuts:

  •  La gran esperanza del tenis albiceleste Juan Martín Del Potro aún no conoce rival. El tandilense, número 5 del ranking masculino, esperará contrincante que se conocerá luego de la finalización de la etapa clasificatoria.
 
  • Por la misma situación que "Delpo", el azulense Federico Delbonis, ATP 54, también deberá esperar a quien será su primer escollo en el Melbourne Park. 
 
  •  El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 41, comenzará a disputarse el torneo australiano ante el francés Edouard Roger-Vasselin (40).
 
  • Horacio Zeballos, marplatense y ATP 66, debutará ante el polaco Michael Przsiezny (63).
 
  • El otro tandilense en carrera desde el inicio será Juan Mónaco. "Pico", que viene de una prolongada lesión y cayó al puesto 42 del ranking masculino, comenzará su participación ante el letón Ernests Gulbis (24).
 
  • El sexto albiceleste en el Grand Slam masculino, Leonardo Mayer, correntino y ATP 94, jugará ante el español Albert Montañés (59). Y si supera este duro arranque, podría vérselas en segunda ronda ante el serbio Novak Dkojovic, ATP 2.
  • La única tenista argentina en el torneo perteneciente a la Asociación Femenina de Tenis (WTA) será la sunchalense Paula Ormaechea (61), que comenzará ante la italiana Karin Knapp.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario