lunes, 13 de enero de 2014

Australian Open (día 2): Debuta "Delpo"; también van Zeballos, Ormaechea y Delbonis.

                                                     Tras el título en Sydney, "Delpo" quiere seguir haciendo
                                                     historia en suelo australiano.

 Arranca la gran ilusión argentina del tenis argentino para esta nueva edición del Australian Open. Se viene el debut del número 5 del ranking mundial y mejor argentino y sudamericano del momento. Debuta en el primer Grand Slam del 2014 el tandilense Juan Martín Del Potro. Y lo hará ante el estadounidense surgido de qualy Rhyne Williams, buscando dar el primer paso hacia el primer gran objetivo del semestre: el segundo título "Grand Slam" de su carrera.
 
 "La Torre", como lo apodaron por su estatura, iniciara su camino este martes 14 de enero en el cuarto turno del "Margaret Court Arena" del Melbourne Park -sede del certamen-. Sería no antes de las 14,30 horas de Melbourne -1,30 AM en Buenos Aires. 
 
 No existen antecedentes entre "Delpo" y el estadounidense, de 22 años de edad y número 130 del ranking ATP.
 
 Además, otros tres tenistas argentinos aparecerán en el Melbourne Park:
 
  • Horacio Zeballos vs. Michael Przysiezny:
 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 65, hará su presentación ante el polaco Michal Przysiezny (64). "Cebolla" aparecerá en escena en el primer turno de la cancha número 5, a las 11 horas de Melbourne -22 hs. de Buenos Aires del lunes 13 de enero-.
 
 Un encuentro ATP y uno ATP Challenger son los únicos enfrentamientos entre Zeballos y el polaco, ambos con triunfos del marplatense:
 
- ATP 500 de Washington, EEUU (cancha dura): Zeballos se impuso por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en 2 horas y 10 minutos de juego.
 
- ATP Challenger de Braunschweig, Alemania (polvo de ladrillo): Zeballos se impuso por 6-1 y 6-1, en 54 minutos de juego.
 
  • Federico Delbonis vs. Blaz Rola:
 Federico Delbonis ya conoce rival: será el esloveno Blaz Rola (185), surgido de la etapa clasificatoria. El azulense, ATP 55 y de gran crecimiento en 2013, debutará en el segundo turno de la cancha número 10, no antes de las 12 del mediodía del martes en Melbourne -23 horas del lunes 13 en Bs.As.-.
 
 Será el primer enfrentamiento ATP entre Delbonis y Rola. Tampoco hay antecedentes de cruces ATP Challenger.

  • Paula Ormaechea vs. Karin Knapp:
 La única tenista argentina que estará en el cuadro principal del primer Grand Slam femenino del 2014 será la sunchalense Paula Ormaechea, hoy 59 del ranking femenino. Enfrente estará la italiano Karin Knapp (44). El encuentro está programado para el cuarto y último turno de la cancha 10 -con horario que se establecerá a medida de que vayan terminando los encuentros anteriores del mismo escenario-. 
 
 En el único encuentro WTA entre Paula y Knapp, la victoria fue para la italiana por 6-3 y 6-0, en el WTA de Trnava 2013, en Eslovaquia (polvo de ladrillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario