jueves, 16 de enero de 2014

Australian Open: Con actitud y eficacia, Bautista Agut eliminó a Del Potro.


                                                  Su cara lo dice todo: Del Potro afuera en segunda ronda. Desilusión.
 
 Se terminó la ilusión. Con un Del Potro apático y con muchos errores, el español Bautista Agut (62) se quedó con la victoria, en un partido que duró 3 horas y 53 minutos de juego. Fue 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, y ahora no solo Del Potro no podrá alcanzar al escocés Andy Murray en el cuarto lugar, sino que incluso podría perder el quinto lugar del ranking.
 
 Nada hacia pensar en ese desenlace en la primera parte, donde con un quiebre en el quinto juego, Juan Martín dominaba el juego ante un Bautista Agut que se mantenía en base a actitud y tiros ganadores. Fue 6-4 para el argentino, que parecía disfrutar más de sus peleas con el juez de silla que del set a favor.
 
 La segunda manga empezó a prender la luz de alarma al partido. La actitud con la que el español se tomó el set tuvo su merecida recompensa. Cuidó su servicio, quebró en el segundo juego, salvó cinco break point en el quinto juego -con el set a favor 4-1-, y "desnudó" lo peor de Juan Martín.
 
 El argentino poniendo su concentración en discutir con el juez, y no en la cancha donde debía. Intentos de revoleo de raqueta ante sus constantes errores. Y el español que aprovechaba para igualar el partido con un 6-3, tras 39 minutos.
 
 El tercer set pareció de otro partido. El argentino hizo aparecer su mejor versión para dar vuelta una situación más que complicada. "Delpo" logró recuperarse de un quiebre en contra en el sexto game -su rival le había "roto" el servicio en el arranque. Y jugó su mejor tenis del partido. Atacando al español y tirándole la "chapa" de número 5, y llevándose nuevamente el saque del español en el decimoprimer juego. Fue 7-5, y el tandilense volvía a mandar en el partido. 47 minutos del mejor Del Potro.
 
 Pero el español seguía presionando. Seguía luchando. Seguía "tirando y convirtiendo". Un quiebre de Bautista Agut en el tercer juego, es devuelto por uno de "La Torre" en el siguiente. La lucha estaba planteada, y no tenía buenos augurios.
 
 En el noveno juego, el fantástico día de Bautista Agut volvía a hacer estragos en la "apatía mental" de Juan Martín. Ruptura del español en el noveno juego, y el español volvía a pasar al frente en el marcador. Y con el saque propio, llevaba el partido a un quinto set. 6-4, en 51 soporíferos minutos para el tandilense.
 
 Quedaba la manga decisiva. Y Bautista Agut seguía con el convencimiento de que era su día. Y "Delpo" seguía enojado consigo mismo. Por la gran cantidad de chances perdidas y de errores evitables.
 
 Al argentino lo sostenía en carrera el servicio propio, que jugaba un papel importante para que su cabeza siguiera en el partido. Pero la cabeza de su rival pudo más que su saque. Y llegho el quiebre en el decimoprimer game, y el insólito desenlace al game siguiente.
 
 Perdió Del Potro. Se terminó la ilusión de un tenista argentino en tercera ronda del Australian Open 2014.
 
 Juan deberá ver el partido varias veces, para revisar algunos aspectos, no precisamente de su tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario