jueves, 9 de enero de 2014

ATP de Sydney: Del Potro finalista.

                                                  Una mejor versión de Del Potro fue demasiado para Tursunov.
                                                  El argentino se metió en la final de Sydney.

 Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, derrotó al ruso Dmitry Tursunov (32) por 6-4 y 6-2, y se consagró finalista del ATP 250 de Sydney, Australia, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 512 mil dólares en premios y puntos para el circuito masculino.
 
 El argentino tuvo su mejor actuación hasta el momento en el certamen, y se impuso con total autoridad en apenas 1 hora y cuatro minutos de juego.
 
 "Delpo" tuvo un buen arranque con el servicio, y con la ayuda de un quiebre en el quinto juego, se quedó con la primera manga por 6-4, tras 35 minutos de juego.
 
 Con porcentajes superiores al 80 por ciento de eficacia, el argentino pudo sostener la ventaja para adueñarse de la primera manga. Aprovechó una de las dos oportunidades que le cedió el ruso, y pudo recuperarse en la única desventaja con el propio.
 
 La segunda manga fue más cómoda que la primera. "La Torre de Tandil" pudo mostrar su mejor versión por primera vez en el año, y se llevó la clasificación para el encuentro decisivo. Con quiebres en el quinto y el séptimo games, selló la victoria con un claro 6-2, en apenas 29 minutos de parcial.
 
 Eficacia perfecto para Juan Martín con el primer servicio, y un 66 por ciento con el segundo, fueron demasiado para un Tursunov que tan solo pudo sostenerse hasta el cuarto game.
 
 En el encuentro decisivo, Del Potro, cabeza de serie del certamen, enfrentará al vencedor del encuentro entre el local Bernard Tomic (52) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (101 y surgido de qualy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario