viernes, 31 de enero de 2014

Copa Davis: Argentina 1-Italia 1 (Fognini, sin problemas ante Mónaco).

                                                  Mónaco no pudo ante Fognini, y la serie está igualada 1-1. 
 
 El italiano Fabio Fognini, número 15 del ranking mundial, venció en el "Patínodromo Municipal" de Mar del Plata al tandilense Juan Mónaco (44) por 7-5, 6-2 y 6-2, e igualó la serie de primera ronda de la Copa Davis 2014 entre Argentina e Italia, en el primer día de competencia.
 
 Tras un buen arranque de partido para "Pico" -llegó a estar 5-3 y el servicio en el primer set-, Fognini pudo revertir la situación y se impuso con claridad al segundo singlista argentino.
 
 Como decíamos antes, el primer set fue el mejor parcial del argentino. Con un quiebre de servicio en el cuarto juego, el tandilense se adelantaba 3-1 en el marcador. Pero no pudo sostener la ventaja, y al game siguiente el italiano se recuperaba para igualar el marcador en 3.
 
 Un nuevo quiebre de Juan en el octavo juego, lo ponía arriba 5-3 y el saque para quedarse con el primer parcial. Pero allí surgió el mejor nivel del Fognini -y grandes errores de Mónaco-, que con dos "robos" sobre el servicio del argentino -primero para igualar y luego para imponerse-, se quedaría con el primer set por 7-5.
 
 La segunda manga comenzó a dejar en claro los niveles de ambos jugadores en el circuito. Mónaco ya no conseguía preocupar sobre el saque del italiano, mientras que el número 15 del mundo iba de "menor a mayor" con el correr del partido. Con quiebres en el quinto y séptimo games, el italiano lograba quedarse con el segundo set, con tranquilidad, por 6-2.
 
 Al cierre del segundo set, "Pico" fue al vestuario a cambiarse buscando tomar un respiro y frenar un poco el aluvión de errores. Sin embargo, a la vuelta del descanso el tenista bonaerense no revertiría la situación. Más errores de Juan frente a un cada vez más afianzado Fognini, y el partido continuaría teniendo el mismo dominador: el italiano.
 
 Quiebre rápido de Fognini en el primer juego en el tercer set, y ya no perdería la ventaja hasta el final del partido. Incluso la acrecentaría con una ruptura sobre el servicio de un Mónaco que ya no volvería a dar batalla. Nuevo 6-2, y serie igualada.
 
 Este sábado 1ro de febrero, a partir de las 12,30 horas, el dobles. Con una pareja argentina confirmada por el capitán Martín Jaite, y formada por el marplatense Horacio Zeballos -el más local de los argentinos- y el rosarino Eduardo Schwank, y una pareja italiana con dudas. El único confirmado de la pareja "azzurra" es Simone Bolelli. Pero el capitán Corrado Barazzutti deberá decidir si incluye a Fabio Fognini, o si prefiere al "descansado" Filippo Volandri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario