martes, 28 de octubre de 2014

Masters 1000 de París: Mayer se retiró en primera ronda.

                                                     Mayer no levanta cabeza. Desde que se convirtió en el
                                                     número uno argentino, apenas pudo ganar un encuentro.

 El correntino Leonardo Mayer, número 26 del ranking mundial, se despidió en primera ronda del Masters 1000 de Francia, tras perder ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (34) por 7-6 (7-3), 1-0 y abandono del argentino mejor rankeado de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

  Tras un primer set sin quiebres donde Cuevas recién pudo quedarse con el set a través de un tie-break, el argentino debió retirarse por lesión -acusó dolores de espalda- tras un primer game del segundo parcial con quiebre para el uruguayo.
 
 En tan solo 1 hora y 1 minuto, el uruguayo tuvo cinco chances de quiebres, aunque solo pudo aprovechar una de las dos que tuvo en el arranque del segundo set. Además, el número 34 del mundo contó con un 78 por ciento de eficacia con el servicio contra un 63 por ciento del correntino.
 
 Con Mayer eliminado, no quedan argentinos en el torneo parisino, que reparte 2,9 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour. Se disputa sobre cancha dura-indoor (cancha techada).
 
 Para el argentino es el final del año, ya que no clasificó para el Masters de fin de año que reúne a los 8 mejores del mundo.

domingo, 26 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: Alejandro González venció a Máximo y se quedó con el título.

                                                  "Machi" perdió la final en Córdoba, pero alcanzará el puesto
                                                  del ranking mundial.

 El tandilense Máximo González, número 114 del ranking mundial y quinto favorito, perdió este domingo 26 de octubre en el encuentro decisivo del Challenger de Córdoba ante el colombiano Alejandro González, ATP 95 y segundo favorito del torneo, por 7-5, 1-6 y 6-3.

 En la cancha central del "Córdoba Lawn Tennis", el colombiano se impuso en 2 horas y 23 minutos de partido y se consagró campeón del certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Alejandro González se clasificó para el encuentro decisivos tras eliminar a los siguientes rivales:

- PRIMERA RONDA: derrotó al dominicano José Hernández, de qualy, por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 24 minutos.
 
- OCTAVOS DE FINAL: al bahiense Guido Pella por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de partido.
 
- CUARTOS DE FINAL: al brasileño André Ghem por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 21 minutos.
 
- SEMIFINALES: al rosarino Facundo Bagnis, sexto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 50 minutos de partido.

Masters 1000 de París: Delbonis, eliminado en qualy.

                                                  Delbonis perdió ante el estadounidense Sam Querrey y no
                                                  estará en el arranque del Masters de París.

 El azuleño Federico Delbonis (61) perdió este domingo 26 de octubre ante el estadounidense Sam Querrey, ATP 40 y cabeza de serie de clasificación, por 6-2 y 6-3, y quedó eliminado en segunda ronda clasificatoria para el Masters 1000 de París, Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor y reparte alrededor 2,9 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Delbonis, undécimo preclasificado, se despidió tras 1 hora y 2 minutos de partido, con una pobre eficacia del argentino con el servicio -perdió el servicio en tres ocasiones con un porcentaje de apenas el 54 por ciento de los puntos conseguidos por esa vía- y sin encontrarle la vuelta al de su rival -Querrey logró el 79 por ciento de los puntos con el saque y apenas entregó una oportunidad de quiebre-.
 
 Para el arranque del torneo solo quedará el correntino Leonardo Mayer, que debutará frente al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas.

sábado, 25 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: "Machi" González vs. Alejandro González, la final.

                                                        "Machi" González venció al cordobés Pedro Cachín,
                                                         la gran sorpresa del torneo.

 El tandilense Máximo González y el colombiano Alejandro González definirán este domingo 26 de octubre el título del Challenger de Córdoba 2014 "Copa Córdoba Gobierno", certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Córdoba Lawn Tennis" y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 El tandilense, número 114 del mundo y quinto preclasificado, derrotó en sets corridos al invitado especial cordobés Pedro Cachín, ATP 307, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 7 minutos de partido; mientras que el colombiano, ATP 95 y segundo favorito, hizo lo propio con el rosarino Facundo Bagnis (118), sexto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 50 minutos de juego.
 
 La final del torneo se disputará en el segundo turno de la cancha central, a las 13,30 horas de la Argentina. En el primer turno alrededor de las 12 horas habrá una exhibición de tenis solidario, con figuras del tenis como Agustín Calleri y Guillermo Coria, además de otros deportistas como el ex futbolista Claudio "Piojo" López, la nadadora Georgina Bardach -medallista olímpica en Atenas 2008- y el boxeador Fabio "La Mole" Moli, entre otros.
 
 Volviendo al certamen, en la final de dobles, el cordobés Jesús María Juan Ignacio Londero y el boliviano Hugo Dellien cayeron ante la pareja del brasileño Marcelo Demoliner y el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 3 minutos de partido.

Challenger de Reunion (Francia): Triunfo del salteño Castro en "qualy".

 El salteño Matías Castro, número 1166 del ranking mundial, debutó este sábado 25 de octubre con un triunfo en la ronda clasificatoria para el Challenger de Reunión Island -isla del Océano Indico, al este de Madagascar y perteneciente a Francia-, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Castro, de 27 años y quinto preclasificado de "qualy", se impuso al invitado especial local Hugo Lajoie por 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos de partido.
 
 En segunda ronda, el salteño se medirá con el francés Pierre Ledoux que eliminó a su compatriota Christian Imary por 6-1, 4-6 y 6-0.
 
 El encuentro se disputará en el segundo turno de la cancha número 6, no antes de las 12,30 horas de Reunión Island -5,30 horas de Buenos Aires-.

Masters 1000 de París: Delbonis venció a Lajovic en el debut en "qualy".

                                                  Delbonis arrancó con paso firme en la "qualy" parisina. En
                                                  segunda ronda enfrentará al estadounidense Sam Querrey. 

 El azuleño Federico Delbonis, número 61 del ranking mundial, derrotó este sábado 25 de octubre al serbio Dusan Lajovic, ATP 67, y se clasificó para la segunda ronda de clasificación del Masters 1000 de París, Francia, certamen que se disputará sobre cancha dura y repartirá alrededor de 2,9 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Delbonis, undécimo preclasificado, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 40 minutos de juego, con un gran juego de servicio -sufrió solo el quiebre para la definición del primer set- y rompió en tres ocasiones el saque de su rival -uno en el segundo set y dos en el definitorio-.
 
 En segunda ronda de "qualy", el zurdo bonaerense se medirá con el estadounidense Sam Querrey, ATP 40 y cabeza de serie de la ronda preliminar, que eliminó al invitado especial local Axel Michon (186) por 6-4 y 6-3.
 
 El encuentro se disputará en la jornada del domingo 26 de octubre, en el primer turno de la cancha 2, a las 10 horas de París -5 AM de Buenos Aires-.

viernes, 24 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: "Machi" González vs. Cachín y Bagnis vs. Alejandro González, las "semis".

                                                  "Machi" González, semifinalista en Córdoba.
 
 Los argentinos Máximo González, Facundo Bagnis y Pedro Cachín se clasificaron este viernes 24 de octubre a semifinales del Challenger de Córdoba, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Córdoba Lawn Tennis" y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El tandilense Máximo González, número 114 del ranking mundial y quinto preclasificado, superó al santiagueño Marco Trungelliti, ATP 314 y surgido de clasificación, por 6-2, 4-0 y retiro del santiagueño tras 55 minutos de partido.
 
 "Machi" buscará la final del torneo ante el invitado especial cordobés Pedro Cachín, ATP 307, que en la gran sorpresa de la jornada eliminó al también cordobés Facundo Argüello, ATP 131 y séptimo preclasificado, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos de juego.
 
 El rosarino Facundo Bagnis, número 118 y sexto preclasificado, venció al chileno Hans Podlipnik Castillo (211) por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 28 minutos.
 
 En semifinales, Bagnis jugará con el colombiano Alejandro González, ATP 95 y segundo favorito, que le ganó en sets corridos al brasileño André Ghem (174) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 21 minutos.
 
 Además, en las semifinales del torneo de dobles, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero y el boliviano Hugo Dellien eliminaron en sets corridos a la pareja del chileno Hans Podlipnik Castillo y el bosnio Tomislav Brkic por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 3 minutos.
 
 Londero y Dellien definirán el título enfrentando a la dupla Marcelo Demoliner (Brasil)-Nicolás Jarry (Chile), que eliminaron a los bonaerenses Máximo González (Tandil) y Guido Pella (Bahía Blanca) por 6-3, 3-6 y 10-7, luego de 1 hora y 10 minutos.
  • Jornada del sábado 25 de octubre (semifinales de singles/final de dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Facundo Bagnis (6) vs. Alejandro González (2), semifinales 1.
 
- Segundo turno (a continuación): Máximo González (5) vs. Pedro Cachín (WC), semifinales 2.
 
- Tercer turno (16,30 horas de la Argentina): Juan Ignacio Londero/Hugo Dellien vs. Marcelo Demoliner/Nicolás Jarry, final de dobles.

jueves, 23 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: "Machi" González, Argüello, Trungelliti y Cachín, a cuartos de final.

                                                     Tras caer en semifinales en San Juan, Argüello va por la
                                                      revancha en su tierra. Enfrenta a la sorpresa juvenil del
                                                      torneo Pedro Cachín, también cordobés.
 
 Los argentinos Máximo González, Facundo Argüello, Marco Trungelliti y Pedro Cachín se impusieron este jueves 23 de octubre en sus respectivos compromisos de la jornada y se clasificaron a cuartos de final del Challenger de Córdoba "Copa Córdoba Gobierno 2014", certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El santiagueño Marco Trungelliti, número 314 del ranking mundial y surgido de la ronda clasificatoria, dio el gran golpe del dio al vencer al porteño Diego Sebastián Schwartzman (77), favorito del torneo y reciente ganador del Challenger de San Juan, por 7-6 (7-3) y 6-3, en 1 hora y 24 minutos de partido.
 
 En cuartos de final, Trungelliti se medirá con el tandilense Máximo González, ATP 114 y quinto preclasificado, que superó al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, ATP 265, por 6-3, 3-6 y 6-2, tras 2 horas y 12 minutos de juego.
 
 El cordobés Facundo Argüello, número 114 del mundo y séptimo preclasificado, le ganó al invitado especial rosarino Renzo Olivo, ATP 300, por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 34 minutos de partido y avanzó a cuartos de final del torneo.
 
  En la próxima ronda, protagonizará un duelo de tenistas locales, ya que enfrentará al también cordobés Pedro Cachín, ATP 307 e invitado especial al cuadro principal. El juvenil, gran sorpresa del torneo, derrotó al experimentado mendocino Martín Alund, ATP 191, por 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 16 minutos.
  • Jornada del viernes 24 de octubre (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, sexto preclasificado) vs. Hans Podlipnik Castillo (Chile).
 
- Segundo turno (a continuación): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, qualy) vs. Máximo González (Tandil, Buenos Aires, quinto preclasificado).
 
- Tercer turno (a continuación): André Ghem (Brasil) vs. Alejandro González (Colombia, segundo preclasificado).
 
- Cuarto turno (no antes de 16,45 hs.): Pedro Cachín (Córdoba, wild card) vs. Facundo Argüello (Córdoba, séptimo preclasificado).

miércoles, 22 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: Ganó Bagnis y está en cuartos de final; Pella y Molteni, eliminados.

                                                  Bagnis eliminó al español Ramírez Hidalgo y está en 4tos de
                                                  final. En semifinales va ante el chileno Podlipnik Castillo.
 
 El rosarino Facundo Bagnis, número 118 del ranking mundial, venció en sets corridos al español Rubén Ramírez Hidalgo, ATP 210, por un doble 6-4 y se clasificó a cuartos de final del Challenger de Córdoba "Copa Gobierno de Córdoba 2014", certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Bagnis, sexto preclasificado, se impuso tras 1 hora y 35 minutos de partido, aprovechando su gran eficacia con el servicio -tuvo un 74 por ciento de eficacia- y tres quiebres sobre el saque de su rival sobre once oportunidades.
 
 En cuartos de final, el rosarino de 24 años enfrentará al chileno Hans Podlipnik Castillo, ATP 211, que eliminó al brasileño Joao Souza (97), cuarto preclasificado, por 6-4 y 6-3, tras una hora y media de juego.
 
 El porteño Andrés Molteni (262) cayó ante el brasileño Andre Ghem (174) por 6-4 y 7-5, tras 1 hora y 49 minutos de juego, y quedó eliminado del certamen.
 
 En el encuentro que fue cierre de la jornada, el colombiano Alejandro González, ATP 95 y segundo preclasificado, derrotó al bahiense Guido Pella (196) por 6-4 y 6-3, en una hora y cuarto de partido.
  • Jornada del jueves 23 de octubre (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Pedro Cachín (Córdoba, WC) vs. Martín Alund (Mendoza).
 
- Segundo turno (a continuación): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, WC) vs. Facundo Argüello (Córdoba, 7).
 
- Tercer turno (a continuación): Diego Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 1) vs. Marco Trungelliti (Santiago del Estero, Q).
 
- Cuarto turno (no antes de 17 horas de la Argentina): DOBLES.
 
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 horas): Andrea Collarini (nacionalizado argentino) vs. Máximo González (Tandil, Buenos Aires, 5).
 
- Tercer turno (no antes de 15 horas): DOBLES.
 
- Cuarto turno (no antes de las 17 horas): DOBLES.

martes, 21 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: Diez triunfos argentinos para completar la primera ronda.

                                                     Schwartzman sigue de buena racha sobre arcilla. Tras el
                                                     título en San Juan, arrancó con triunfo en Córdoba.

 Se completaron este martes 21 de octubre los encuentros correspondientes a la primera ronda del Challenger de Córdoba, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Córdoba Lawn Tennis Club" y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Diez argentinos consiguieron triunfos para sumarse al ya clasificado Andrea Collarini en octavos de final del torneo. A continuación, la jornada completa del día:
  • PRIMERA RONDA:
- Diego Sebastián Schwarztman (Ciudad de Buenos Aires, ATP 77 y cabeza de serie) venció a Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 172) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 23 minutos.
 
- Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 314, qualy) a Nicolás Jarry (Chile, 224) por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 38 minutos. En octavos de final, Trungelliti vs. Schwartzman.
 
- Máximo González (Tandil, Buenos Aires, quinto preclasificado, 114) a Gianni Mina (Francia, 241) por 6-4 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 6 minutos. En octavos de final, González vs. Andrea Collarini.
 
- Pedro Cachín (Córdoba, wild card, 307) a Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, tercer preclasificado, 101) por 7-6 (7-4) y 6-3, en 1 hora y 38 minutos.
 
- Martín Alund (Mendoza, 191) a Arthur De Greef (Bélgica, 229) por 6-3 y 6-1, en 1 hora. En octavos de final, Alund vs. Cachín.
 
- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, wild card, 300) a Juan Ignacio Londero (Jesús María, Cordoba, 194) por 7-5, 2-6 y 7-5, en 1 hora y 55 minutos.
 
- Facundo Argüello (Córdoba, 131 y séptimo preclasificado) a Gonzalo Lama (Chile, 206) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 13 minutos. En octavos de final, Olivo vs. Argüello.
 
- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, sexto preclasificado, 118) a Federico Coria (Rosario, Santa Fe, wild card, 347) por 6-3, 3-6 y 6-4, en 1 hora y 56 minutos. En octavos de final, Bagnis vs. Rubén Ramírez Hidalgo (España).
 
- André Ghem (Brasil, 174) a Jason Kubler (Australia, octavo preclasificado, 152) por 6-4, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos.
 
- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 262) a Hugo Dellien (Bolivia, qualy, 356) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 18 minutos. En octavos de final, Molteni vs. Ghem.
 
- Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 196) a Martín Cuevas (Uruguay, qualy, 436) por 5-7, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 18 minutos.
 
- Alejandro González (Colombia, segundo preclasificado, 95) a José Hernández (Rep. Dominicana, qualy, 302) por 6-2 y 7-5. En octavos de final, González vs. Pella.
  • Jornada del miércoles 22 de octubre (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11,30 horas de la Argentina): Facundo Bagnis (6) vs. Rubén Ramírez Hidalgo.
 
- Segundo turno (a continuación): Andrés Molteni vs. André Ghem.
 
- Tercer turno (a continuación): DOBLES.
 
- Cuarto turno (no antes de 16,45 de la Argentina): Guido Pella vs. Alejandro González (2).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (11,30 horas de la Argentina): Hans Podlipnik Castillo vs. Joao Souza (4).
 
- Segundo turno (no antes de 13,30 horas): DOBLES.
 
- Tercer turno (no antes de 16 horas): DOBLES.

ATP 500 de Valencia (España): Mayer perdió ante Verdasco y se despidió en el debut.

                                                  Mayer se despidió en primera ronda, en su presentación como
                                                  número 1 albiceleste.

 El correntino Leonardo Mayer, número 25 del ranking mundial, cayó ante el español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-3, y quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Valencia, España, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 1,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Mayer, número 1 del tenis argentino mientras el tandilense Juan Martín Del Potro continúa con su preparación física de cara al 2015, se despidió del torneo tras 1 hora y 56 minutos de partido.

 Verdasco dominó la primera manga a partir de un quiebre de servicio en el quinto juego, y se quedó con el primer parcial por 6-4, tras 40 minutos de partido. Su gran primer set con el servicio le dio la confianza al español para impedir la recuperación de "Leo".

 En la segunda manga, Mayer logró afianzar su juego de servicio y comenzó a mostrar síntomas de recuperación, tras el golpe del primer set. Apenas perdió cuatro puntos con el saque propio hasta el octavo game, donde "rompió" el saque de Verdasco para 5-3 y aseguró luego de set con el propio. 6-3 para el "Yacaré", tras 36 minutos y la esperanza de octavos de final.

 Esperanza que pudo sostener hasta el octavo juego del set decisivo, cuando el español le quebró un saque que hasta allí le había dado mucho rédito, para que la ventaja se vaya para Verdasco 5-3. Y el madrileño de 30 años aseguraría al game siguiente el pase a la siguiente ronda con el servicio, tras otros 40 minutos de partido.

 La despedida de Mayer de Valencia termina con las esperanzas argentinas en el certamen.

ATP 500 de Basilea: Delbonis, eliminado en primera ronda en Suiza.

                                                     Delbonis sumó otra frustración en el final del 2014.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 61 del ranking mundial, perdió ante el francés Kenny De Schepper, ATP 119 y surgido de clasificación, por 7-6 (7-3) y 7-5, y quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Delbonis cayó tras 1 hora y 55 minutos de partido. Tuvo un rendimiento del 60 por ciento de eficacia con el servicio, pero apenas pudo quebrar en una ocasión el de su rival -en el cuarto juego del segundo set- y perdió dos veces el propio -tercero y undécimo del parcial final-.
 
 La primera manga no tuvo demasiadas sorpresas. Ambos tenistas tuvieron alta efectividad con los servicio y hubo que esperar la definición en tie-break, que llegó a favor del francés pasada la hora de partido -1 hora y 7 minutos-, por 7-3.
 
 El segundo set tuvo más emociones: un quiebre en el tercer game para De Schepper fue seguido por otro Delbonis para emparejar rápidamente las acciones. Pero cuando parecía que el público disfrutaría de un segundo tie-break, el francés volvió a romper el servicio del tenista bonaerense y con el saque propio cerró el set y el partido por 7-5, tras otros 48 minutos de juego.
 
 Sin Delbonis en el certamen, no quedan más argentinos en el torneo.

lunes, 20 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: Ganó Collarini y está en 8vos de final; Trungelliti paso la "qualy".

                                                  Collarini venció al juvenil Lipovsek Puches y está en 8vos.
                                                  de final. Espera por "Machi" González o el francés Mina.

 El estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, número 268 del ranking mundial, superó al juvenil porteño Tomás Lipovsek Puches, ATP 408 e invitado especial al torneo, por 6-1 y 7-5, y avanzó a octavos de final del Challenger de Córdoba, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Córdoba Lawn Tennis Club" y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Collarini se impuso tras 1 hora y 16 minutos de juego, y esperará rival para 8vos de final que saldrá del encuentro entre el tandilense Máximo González, quinto preclasificado, y el francés Gianni Mina.

 Los otros encuentros de primera ronda tuvieron los siguientes resultados:

- Ruben Ramírez Hidalgo (España, 212) a Guilherme Clezar (Brasil, 246) por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos.

- Hans Podlipnik Castillo (Chile, 224) a Tomislav Brkic (Bosnia y Herzegovina, 213) por 6-3, 4-6 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

 Además, desde la ronda clasificatoria, se clasificó el santiagueño Marco Trungelliti tras vencer al porteño Matías Franco Descotte por 6-2 y 6-2, en 1 hora y 7 minutos; y los argentinos Facundo Mena -Temperley, Buenos Aires-, Nicolás Alejandro De Gregorio -Ciudad de Buenos Aires- y Nicolás Kicker -Merlo, Buenos Aires- quedaron eliminados en la ronda final preliminar.
  • Jornada del martes 21 de octubre (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (10,30 horas de la Argentina): Máximo González (Tandil, Buenos Aires, quinto preclasificado) vs. Gianni Mina (Francia).

- Segundo turno (a continuación): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, tercer preclasificado) vs. Pedro Cachín (Córdoba, WC).

- Tercer turno (no antes de las 13,30 horas de la Argentina): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, cabeza de serie) vs. Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires).

- Cuarto turno (no antes de 16,45 horas de la Argentina): Facundo Argüello (Córdoba, séptimo preclasificado) vs. Gonzalo Lama (Chile).

- CANCHA 1:

- Primer turno (10,30 horas de la Argentina): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, sexto preclasificado) vs. Federico Coria (Rosario, Santa Fe, WC).
 
- Segundo turno (a continuación): Joao Souza (Brasil, cuarto preclasificado) vs. Jordi Samper Montana (España).
 
- Tercer turno (no antes de las 13,30 horas de la Argentina): Martín Alund (Mendoza) vs. Arthur De Greef (Bélgica).
 
- Cuarto turno (a continuación): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, WC) vs. Juan Ignacio Londero (Jesús María, Córdoba).
 
- CANCHA 3:
 
- Primer turno (10,30 horas de la Argentina): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, qualy) vs. Nicolás Jarry (Chile).
 
- Segundo turno (a continuación): Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) vs. Hugo Dellien (Bolivia).
 
- Tercer turno (no antes de las 13,30 horas de la Argentina): Alejandro González (Colombia, segundo preclasificado) vs. José Hernández (Rep. Dominicana, qualy).
 
- Cuarto turno (a continuación): Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires) vs. Martín Cuevas (Uruguay, qualy).
 
- CANCHA 4:
 
- Primer turno (13 horas de la Argentina): Jason Kubler (Australia, octavo preclasificado) vs. André Ghem (Brasil).

ATP 500 de Basilea (Suiza): Berlocq perdió ante Young y se despidió en primera ronda.

                                                  Berlocq, que venia de ganar el Challenger de Cali -sobre ar-
                                                  cilla-, volvió a fallar en cancha dura en Basilea.

 El chascomusense Carlos Berlocq, número 80 del ranking ATP, cayó este lunes 20 de octubre ante el estadounidense Donald Young, ATP 69, por 7-6 (7-5) y 6-4, y quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte más de 1,450,000 de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Berlocq se despidió tras 1 hora y 44 minutos de juego, en una jornada con muchas dudas con el servicio para "Charly", con el que ganó apenas el 57 por ciento de los puntos y le quebraron en tres ocasiones -una vez en el primero y dos en el segundo-.
 
 Young logró el primer set con un parejo tie-break que se empezaría a definir con una doble falta del bonaerense en el 5-5.
 
En el segundo, el estadounidense siempre llevó la delantera, pero, tras una ventaja de 4-1 con quiebre en el game inicial, Berlocq se recuperaría momentáneamente para igualar las acciones. Aunque poco le duraría la paridad al argentino, ya que un nuevo e inoportuno quiebre de Young -que tuvo un 89 por ciento de eficacia con el saque-, lo dejaría sin certamen con un 6-4.
  • Jornada del martes 21 de octubre (primera ronda):
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (14 horas de Basilea/9 horas de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Kenny De Schepper (Francia, qualy).

domingo, 19 de octubre de 2014

Challenger de San Juan: Schwartzman venció al brasileño Souza y se quedó con el título.

                                                       Schwartzman y su cuarto título "ATP Challenger" del
                                                       2014.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 89 del ranking mundial, se consagró hoy campeón del Challenger de San Juan 2014 "Copa San Juan Gobierno", tras superar en sets corridos al brasileño Joao Souza, ATP 104 y segundo preclasificado, por 7-6 (7-5) y 6-3.

 Schwartzman, favorito del certamen, comenzó el partido con un quiebre en el segundo juego. Y tras perder el propio al juego siguiente, volvió a "romper" el juego del brasileño y, con el propio, se adelantó en el marcador 4-1.

 Como en las semifinales contra Argüello, el juvenil albiceleste comenzó a mostrar dudas con su juego, lo que "motivó" a Souza para igualar el marcador a 4 games por lado -quiebre en el séptimo game-.

 Recién en el tie-break lograron resolver el primer parcial, cuando un drive cruzado de Schwartzman le dio el 7-5 en el desempate.

 El segundo set se definió tras un quiebre de Schwartzman en el quinto game y la posterior confirmación del porteño categoría 1992, para el 6-3 definitivo.

 Diego Schwartzman, que a partir del próximo lunes 20 de octubre quedará en el puesto 77 del ranking ATP, alcanzó el título tras superar a los siguientes rivales:
 
- PRIMERA RONDA: le ganó a Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) por 4-6, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.
 
- OCTAVOS DE FINAL: derrotó a José Hernández (Rep. Dominicana, qualy) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos.
 
- CUARTOS DE FINAL: venció a Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 8vo preclasificado y defensor del título) por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en 2 horas y 43 minutos.
 
- SEMIFINALES: eliminó a Facundo Argüello (Córdoba, 6to preclasificado) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos.
 
- FINAL: superó a Joao Souza (Brasil, 2do preclasificado) por 7-6 (7-5) y 6-3, en 1 hora y 35 minutos.

sábado, 18 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: el cuadro principal.

                                                    Tras la final del Challenger de San Juan, Schwartzman irá
                                                    como favorito a Córdoba.
 
 La "Copa Agco Córdoba 2014" ya tiene su cuadro principal para el torneo correspondiente a la serie ATP Challenger, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Córdoba Lawn Tennis" y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 El torneo, que comienza este lunes 19 de octubre tiene los siguientes cruces para primera ronda:
  • CUADRO PRINCIPAL:
- 1. Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Clasificado vs. Nicolás Jarry (Chile).
 
- Andrea Collarini (Argentina) vs. WC. Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Gianni Mina (Francia) vs. 5. Mariano González (Tandil, Buenos Aires).
 
- 3. Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. WC. Pedro Cachín (Córdoba).
 
- Arthur De Greef (Bélgica) vs. Martín Alund (Mendoza).
 
- WC. Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Juan Ignacio Londero (Jesús María, Córdoba).
 
- Gonzalo Lama (Chile) vs. 7. Facundo Argüello (Córdoba).
 
- 6. Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. WC. Facundo Coria (Rosario, Santa Fe).
 
- Rubén Ramírez Hidalgo (España) vs. Guilherme Clezar (Brasil).
 
- Tomislav Brkic (Bosnia y Herzegovina) vs. Hans Podlipnik Castillo (Chile).
 
- Jordi Samper Montana (España) vs. 4. Joao Souza (Brasil).
 
- 8. Jason Kubler (Australia) vs. Andre Ghem (Brasil).
 
- Clasificado vs. Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires) vs. Clasificado.
 
- Clasificado vs. 2. Alejandro González (Colombia).
  • Jornada del sábado 18 de octubre (primera ronda de "qualy"):
- 1. José Hernández (Rep. Dominicana) a Eduardo Agustín Torre (Olavarría, Buenos Aires) por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 44 minutos.
 
- Mateo Facundo Cressa (Córdoba) a Andrés Ceppo (Villa María, Cordoba) por 6-2, 3-6 y 6-4, en 1 hora y 52 minutos.
 
- Luis Federico Nani (Dean Funes, Córdoba) a WC. Julián Cáceres (Cipolletti, Rio Negro) por 6-2 y 6-2, en 1 hora y 11 minutos.
 
- 8. Facundo Mena (Temperley, Buenos Aires) a WC. Ignacio Calderón (Río Tercero, Córdoba) por 6-1, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos.
 
- 2. Marco Trungelliti (Santiago del Estero) a Dante Gennaro (San Lorenzo, Santa Fe) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos.
 
- Ariel Behar (Uruguay) a Sergio Galdós (Perú) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 19 minutos.
 
- Matías Franco Descotte (Ciudad de Buenos Aires) a Juan Pablo Ficovich (Berazategui, Buenos Aires) por 4-6, 6-1 y 6-0, en 1 hora y 29 minutos.
 
- 5. Mateo Nicolás Martínez (Luis Guillón, Buenos Aires) a Joaquín Jesús Monteferrario (Suardi, Santa Fe) por 6-2, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos.
 
- 3. Hugo Dellien (Bolivia) a Maximiliano Estévez (Río Gallegos, Santa Cruz) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos.
 
- Gabriel Alejandro Hidalgo (Concordia, Entre Ríos) a WC. Esteban Bruna (Chile) por 6-0 y 6-2, en 1 hora y 2 minutos.
 
- Nicolás Alejandro De Gregorio (Ciudad de Buenos Aires) a Matías del Río (Córdoba) por 6-1 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos.
 
- 7. Juan Pablo Paz (Quilmes, Buenos Aires) a WC. Agustín Torreano (Río Cuarto, Cordoba) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 12 minutos.
 
- 4. Nicolás Kicker (Merlo, Buenos Aires) a WC. Gerónimo Espín Busleiman (La Rioja) por 4-6, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos.
 
- Matías Rodolfo Buchhass (Ciudad de Buenos Aires) a Marcelo Demoliner (Brasil) por 6-1 y 6-3, en 58 minutos.
 
- Guillermo Durán (Tucumán) a Ryusei Makiguchi (Japón) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.
 
- 6. Martín Cuevas (Uruguay) a Franco Emanuel Egea (Ciudad de Buenos Aires) por 6-2 y 6-2, en 57 minutos.
  • Jornada del domingo 19 de octubre (segunda ronda de "qualy"):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Gabriel Hidalgo vs. Hugo Dellien (3).
 
- Segundo turno (a continuación): Marco Trungelliti (2) vs. Ariel Behar.
 
- Tercer turno (a continuación): Nicolás Kicker (4) vs. Matías Rodolfo Buchhass.
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Mateo Facundo Cressa vs. 1. José Hernández.
 
- Segundo turno (a continuación): Matías Franco Descotte vs. Mateo Nicolás Martínez (5).
 
- Tercer turno (a continuación): Guillermo Durán vs. Martín Cuevas (6).
 
- CANCHA 3:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Facundo Mena (8) vs. Luis Federico Nani.
 
- Segundo turno (a continuación): Juan Pablo Paz (7) vs. Nicolás Alejandro De Gregorio.

Challenger de San Juan: Schwartzman venció a Argüello y es finalista; define ante Joao Souza.

                                                                      Schwartzman, finalista en singles.
                                                                      En dobles, junto a Zeballos, cayó
                                                                      ante la dupla Alund-Bagnis.  

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 89 del mundo, venció este sábado 18 de octubre al cordobés de Villa María Facundo Argüello, ATP 140 y sexto preclasificado, por 6-4 y 6-3, y se clasificó para la final del Challenger de San Juan, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Banco Hispano" de esa ciudad y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Schwartzman, cabeza de serie del torneo, se impuso tras 1 hora y 23 minutos de juego, con pasajes de notable superioridad pero también con momentos de duda que le permitieron a su rival permanecer cerca en el marcador.

 En la primera manga del duelo de argentinos categoría 1992, Argüello, sin ser superior, logró desnivelar con un quiebre sobre el servicio de Schwartzman en el sexto juego. Pero fue lo último del cordobés en el set, ya que el favorito del certamen tuvo un "raid" de cuatro games al hilo -con quiebres en el séptimo y noveno juego- para quedarse con la manga por 6-4.

 En el inicio del segundo set, nuevamente se comenzó a ver la superioridad del juvenil porteño en el juego. Con quiebres en el primer y tercer juego, Schwartzman se adelantó 3-0 en el marcador.
 
 En el cuarto juego, un intento de recuperación de Argüello mediante un quiebre, achicaba la distancia en el marcador. Pero al juego siguiente fue el rubio favorito del certamen quien rompió el saque de su rival y luego, con el saque propio, dejar las cosas 5-1.
 
 En el séptimo juego volvieron las dudas de Schwartzman, ahora para cerrar el partido, y un segundo quiebre del tenista de Villa Maria para acortar las distancias a 5-3. Pero el primer preclasificado se quedaría al juego siguiente con un nuevo punto de saque de Argüello -en el noveno game-. Y con el set y el partido 6-3.
 
 En el encuentro decisivo, a disputarse este domingo 18 de octubre -"Día de las Madres en la Argentina-, en el único turno de la cancha central. Será a las 14 horas de la Argentina.
 
 Además, la final de dobles disputada en la misma jornada del sábado tuvo sello albiceleste. Es que en duelo de argentinos la pareja del mendocino Martín Alund y el rosarino Facundo Bagnis se quedó con el título tras derrotar en 1 hora y 25 minutos a la dupla de Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos por 4-6, 6-3 y 10-7.

viernes, 17 de octubre de 2014

Challenger de Córdoba: el cuadro de "qualy".


                                                  Marco Trungelliti arranca el challenger cordobés desde "qualy".

 El "Córdoba Lawn Tennis" abre sus puertas este sábado 18 de octubre para recibir el Challenger de Córdoba "Copa Agco Córdoba 2014", certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 En la jornada del sábado comenzará a disputarse la ronda clasificatoria, que otorgará 4 plazas para el cuadro principal, tendrá 32 jugadores -de los cuales 24 son argentinos-.
 
 El cuadro para los que buscarán un lugar en primera ronda del torneo, será el siguiente:
  • CUADRO CLASIFICATORIO:
- 1. José Hernández (Rep. Dominicana) vs. Eduardo Agustín Torre (Olavarría, Buenos Aires).
 
- WC. Andrés Ceppo (Villa María, Córdoba) vs. Mateo Facundo Cressa (Ciudad de Buenos Aires).
 
- WC. Julián Cáceres (Cipolletti, Córdoba) vs. Luis Federico Nani (Dean Funes, Córdoba).
 
- WC. Ignacio Calderón (Río Tercero, Córdoba) vs. 8. Facundo Mena (Temperley, Buenos Aires).
 
- 2. Marco Trungelliti (Santiago del Estero) vs. Dante Gennaro (San Lorenzo, Santa Fe).
 
- Sergio Galdós (Perú) vs. Ariel Behar (Uruguay).
 
- Juan Pablo Ficovich (Berazategui, Buenos Aires) vs. Matías Franco Descotte (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Joaquín Jesús Monteferrario (Suardi, Santa Fe) vs. 5. Mateo Nicolás Martínez (Luis Guillón, Buenos Aires).
 
- 3. Hugo Dellien (Bolivia) vs. Maximiliano Estévez (Río Gallegos, Santa Cruz).
 
- Gabriel Alejandro Hidalgo (Concordia, Entre Ríos) vs. WC. Esteban Bruna (Chile).
 
- Matías Del Rio (Córdoba) vs. Nicolás Alejandro De Gregorio (Ciudad de Buenos Aires).
 
- WC. Agustín Torreano (Río Cuarto, Córdoba) vs. 7. Juan Pablo Paz (Quilmes, Buenos Aires).
 
- 4. Nicolás Kicker (Merlo, Buenos Aires) vs. WC. Gerónimo Espín Busleiman (La Rioja).
 
- Marcelo Demoliner (Brasil) vs. Matías Rodolfo Buchhass (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Ryusei Makiguchi (Japón) vs. Guillermo Durán (Tucumán).
 
- Franco Emanuel Egea (Ciudad de Buenos Aires) vs. 6. Martín Cuevas (Uruguay).

Challenger de San Juan: Schwartzman y Argüello se enfrentarán en semifinales.

                                                  Diego Schwartzman enfrenta a Facundo Argüello. Habrá un
                                                  argentino en el encuentro decisivo. La de dobles, toda albice-
                                                  leste.   
 
 Los argentinos Diego Sebastián Schwartzman y Facundo Arguello se clasificaron este viernes 17 de octubre a semifinales del Challenger de San Juan, tras vencer a Guido Andreozzi y al brasileño Andre Ghem, y se enfrentarán en la antesala del encuentro decisivo.
 
 El porteño Diego Schwartzman, número 89 del mundo y favorito del torneo, superó al defensor del título 2013 Guido Andreozzi (175), también de Ciudad de Buenos Aires y octavo preclasificado, por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), tras 2 horas y 43 minutos.
 
 El cordobés Facundo Argüello, ATP 140 y sexto preclasificado, le ganó al brasileño André Ghem (174) por 6-1 y abandono, en apenas 24 minutos de partido.
 
 En la otra semifinal, el brasileño Joao Souza, ATP 104 y segundo favorito, derrotó al mendocino Martín Alund (199) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos, y enfrentará al colombiano Alejandro González, ATP 97, que eliminó al rosarino Facundo Bagnis (119), quinto preclasificado, por 7-5, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 9 minutos.
 
 La final de dobles será completamente albiceleste, ya que la pareja de Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos definirá con la de Alund y Bagnis.
  • Jornada del sábado 18 de octubre (semifinales de singles/final de dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de la Argentina): Joao Souza (Brasil, 2) vs. Alejandro González (Colombia, 3), semifinal 1.
 
- Segundo turno (a continuación): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 1) vs. Facundo Argüello (Córdoba, 6), semifinal 2.
 
- Tercer turno (a continuación): jornada recreativa para niños.
 
- Cuarto turno (no antes de 16 horas): Diego Schwartzman (CABA)/Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Martín Alund (Mendoza)/Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe), final de dobles.

jueves, 16 de octubre de 2014

Challenger de San Juan: Triunfos de Schwartzman, Andreozzi y Argüello, a cuartos de final.


                                                    Diego Schwartzman, favorito del certamen, se cruzará con
                                                   Guido Andreozzi, defensor del título. Choque de candidatos.
 
 Los argentinos Diego Sebastián Schwartzman, Guido Andreozzi y Facundo Argüello vencieron este jueves 16 de octubre en sus respectivos compromisos de una nueva jornada del Challenger de San Juan y se clasificaron a cuartos de final del torneo, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Banco Hispano" de la capital sanjuanina y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 89 del ranking mundial, superó en sets corridos al dominicano José Hernández, ATP 312 y surgido de clasificación, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos de partido.
 
 Schwartzman, favorito del torneo, enfrentará en cuartos de final al también porteño Guido Andreozzi, ATP 175 y defensor del título logrado en 2013, que eliminó al australiano Jason Kubler por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 1 minuto de juego.
 
 El cordobés Facundo Argüello, número 140 del mundo y sexto preclasificado, le ganó al invitado especial Nicolas Kicker (Merlo, Buenos Aires) por 7-6 (9-7) y 6-3, tras 1 hora y 31 minutos.
 
 Argüello jugará en cuartos de final frente al brasileño Andre Ghem (174), que dejó fuera de la competencia al invitado especial santiagueño Marco Trungelliti, ATP 321, por 6-4, 0-6 y 6-4, en 2 horas y 2 minutos.
  • Jornada del viernes 17 de octubre (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12 horas de la Argentina): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 5) vs. Alejandro González (Colombia, 3).
 
- Segundo turno (no antes de las 14 horas de la Argentina): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 1) vs. Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 8).
 
- Tercer turno (no antes de las 16 horas de la Argentina): Facundo Argüello (Córdoba, 6) vs. Andre Ghem (Brasil).
 
- Cuarto turno (no antes de las 18 horas de la Argentina): DOBLES.
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (12 horas de la Argentina): Martín Alund (Mendoza) vs. Joao Souza (Brasil, 2).
 
- Segundo turno (no antes de las 16 horas de la Argentina): DOBLES.

ATP 250 de Estocolmo: "Leo" Mayer, eliminado en octavos de final.

                                                Mayer, eliminado por el alemán Matthias Bachinger, de "qualy".

 El correntino Leonardo Mayer, número 25 del mundo, cayó ante el alemán Matthias Bachinger, ATP 203 y surgido de clasificación, por 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 6-3, y quedó eliminado en octavos de final del ATP 250 de Estocolmo, Suecia, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 593 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
  Mayer, mejor rankeado argentino tras la renuncia de Juan Martín Del Potro a disputar los torneos finales del 2014 -para priorizar su recuperación física de cara al próximo año-, no pudo conseguir un segundo triunfo al hilo en terreno sueco, en un encuentro que duró 2 horas y 2 minutos de juego.
 
  Las dos primeras mangas se definieron en tie-breaks, con un parcial por jugador -el inicial para el europeo y el segundo para "Leo"-. Apenas un quiebre por lado, para dos tenistas que tuvieron una eficacia del 70 por ciento de los puntos conseguidos con el servicio.
 
 Una paridad que llegó hasta el game 32 del partido (3-3 del tercer set), cuando Bachinger rompió por segunda vez en el partido el saque del argentino y se alejó definitivamente en el marcador. Un marcador que finalizaría favorable al alemán por 6-3, que se quedaría con el pase a cuartos de final.
 
 Con la derrota del correntino, no quedan argentinos en el certamen sueco.

ATP 250 de Moscú: Mónaco, eliminado en octavos de final en Rusia.

                                                     Mónaco cayó nuevamente ante el ruso MikhailYouzny,
                                                     como en octavos de final del Masters de Shanghái.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 70 del ranking mundial, quedó eliminado este jueves 16 de octubre en los octavos de final del ATP 250 de Moscu, Rusia, tras caer en sets corridos ante el local Mikhail Youzhny, ATP 27 y séptimo preclasificado, por 6-3 y 7-6 (8-6).
 
 Mónaco cayó tras 1 hora y 42 minutos de partido, y su racha se volvió a cortar frente a Youzhny, como una semana atrás en el Masters 1000 de Shanghái, China, también sobre cancha dura.
 
 El ruso se quedó con el primer set tras un quiebre en el octavo juego, que le dio la ventaja decisiva para cerrar la manga por 6-3. Mónaco tuvo durante ese tramo un 55 por ciento de efectividad con el saque, pero cedió el servicio en dos ocasiones -logró un quiebre sobre tres chances-.
 
 Tras un quiebre por lado, el segundo set debió definirse en tie-break. en el que el europeo logró una importante ventaja de 5-2, pero recién pudo definirlo 8-6, tras desaprovechar dos match points. El tandilense consiguió un poco más de solidez con el servicio -superando el 60 por ciento de eficacia por esta vía-, pero volvió a padecer ante el buen nivel del local, que consiguió el 71 por ciento de los puntos con el saque.
 
 Sin el tandilense, no quedan más representantes argentinos en el ATP ruso, que se disputa sobre cancha dura y reparte 855 mil dólares en premios y puntos para el ranking masculino. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Challenger de San Juan: Bagnis y Alund, a cuartos de final.

                                                  Bagnis superó al juvenil Cachín  y está en 4tos de final, donde
                                                  se cruzará con el colombiano Alejandro González.
 
 Los argentinos Facundo Bagnis y Martín Alund lograron este miércoles 15 de octubre sendos triunfos que los depositaron en cuartos de final del Challenger de San Juan, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Banco Hispano" de la capital cuyana y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El rosarino Facundo Bagnis, número 119 del ranking mundial, superó en sets corridos al cordobés Pedro Cachín, ATP 309, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos de partido.
 
 En octavos de final, Bagnis, quinto preclasificado, se medirá con el colombiano Alejandro González, ATP 97 y tercer preclasificado, que eliminó al español Jordi Samper Montana (229) por 4-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 14 minutos de partido.
 
 El mendocino Martín Alund, número 199 del mundo, le ganó al francés Gianni Mina, ATP 252 y surgido de la fase clasificatoria, por 6-2 y 6-2, en 1 hora y 3 minutos de partido.
 
 Alund enfrentará en la siguiente ronda al brasileño Joao Souza, ATP 104 y segundo favorito del torneo, que derrotó al chileno Nicolás Jarry (228) por 6-0 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de partido.
  • Jornada del jueves 16 de octubre (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13 horas de la Argentina): Facundo Argüello (Córdoba, 6) vs. Nicolás Kicker (Merlo, Buenos Aires, WC). 
 
- Segundo turno (a continuación): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, WC) vs. Andre Ghem (Brasil).
 
- Tercer turno (no antes de 16 horas): Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 8) vs. Jason Kubler (Australia).
 
- Cuarto turno (no antes de 18 horas): DOBLES.
 
- Quinto turno (no antes de 20 horas): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 1) vs. José Hernández (Rep. Dominicana, Q).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (15 horas de la Argentina): DOBLES.

ATP 250 de Viena: Berlocq, eliminado en octavos de final.

 
                                                   A Berlocq lo dieron vuelta tras un gran arranque ante el alemán
                                                   Kohlschreiber.

 El chascomusense Carlos Berlocq, número 80 del ranking mundial, perdió este miércoles 15 de octubre ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ATP 23 y cuarto preclasificado, por 3-6, 6-1 y 6-4, y quedó eliminado en octavos de final del ATP 250 de Viena, Austria, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor y reparte 521 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Tras 1 hora y 45 minutos, Berlocq se despidió ante un rival que lo vence por 5-3 en el historial de enfrentamientos entre ellos.
 
 Kohlschreiber obtuvo el 90% de los puntos disputados con su primer saque, contra el 76% del bonaerense. Tras un gran primer set de "Charly", el alemán tomó las riendas del partido y se quedó con el pase a cuartos de final.
 
 Tras la caída del azuleño Federico Delbonis el martes y la derrota de Berlocq, no quedan argentinos en el torneo.

martes, 14 de octubre de 2014

Challenger de San Juan: Siete argentinos completan el cuadro de octavos de final.

                                                  Guido Andreozzi arrancó con éxito en la defensa del título
                                                  logrado en 2013.

 Siete triunfos cosechó este martes 14 de octubre el tenis argentino en la segunda jornada del Challenger de San Juan, "Copa San Juan Gobierno 2014", certamen que se disputa en el "Club Banco Hispano" de la capital de la provincia cuyana sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Los argentinos Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Facundo Argüello, Marco Trungelliti, Diego Schwartzman, Martín Alund y Nicolás Kicker lograron triunfos que les permitieron acompañar al cordobés Pedro Cachín, quien había conseguido la clasificación en la primera jornada.

 El porteño Guido Andreozzi, número 175 del mundo y octavo preclasificado, venció en sets corridos al boliviano Hugo Dellien, ATP 326 y surgido de clasificación, por 6-1 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 29 minutos.

 El rosarino Facundo Bagnis, ATP 119 y quinto preclasificado, sacó de la competencia al chileno Gonzalo Lama (208) por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 22 minutos.

 El cordobés Facundo Argüello, número 140 del ranking ATP, superó a su compatriota Andrea Collarini (268) por 6-1, 2-6 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 28 minutos.

 El invitado especial santiagueño Marco Trungelliti, ATP 321, eliminó al marplatense Horacio Zeballos, ATP 99 y cuarto favorito, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 89 del mundo y favorito del certamen, dio vuelta el resultado y le ganó al rosarino Renzo Olivo (296) por 4-6, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

 El mendocino Martín Alund (199) derrotó al bosnio Tomislav Brkic (213) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2, tras 2 horas y 15 minutos.

 El bonaerense oriundo de Merlo Nicolás Kicker, ATP 345 e invitado especial al torneo, eliminó al español Rubén Ramírez Hidalgo (212) por 7-6 (7-3) y 6-2, en 1 hora y 51 minutos.

 En otros resultados:

- El dominicano José Hernández, ATP 312 y surgido de clasificación, venció al cordobés Juan Ignacio Londero (194) por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5, en 2 horas y 25 minutos.
 
- El brasileño Joao Souza, ATP 104 y segundo preclasificado, derrotó al chileno Hans Podlipnik Castillo (224) por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 37 minutos.
 
- El francés Gianni Mina, ATP 252 y surgido de clasificación, le ganó al holandés Thiemo De Bakker, ATP 142 y séptimo preclasificado, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos.
 
- El brasileño André Ghem (174) superó al santafecino Dante Gennaro, ATP 945 y surgido de clasificación, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-1, en 2 horas y 8 minutos.
 
- El australiano Jason Kubler (152) al brasileño Guilherme Clezar (246) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 36 minutos.
  • Jornada del miércoles 15 de octubre (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12 horas de la Argentina): Facundo Bagnis (5) vs. Pedro Cachín (WC).
 
- Segundo turno (a continuación): Joao Souza (Brasil, 2) vs. Nicolas Jarry (Chile).
 
- Tercer turno (no antes de 16,30 horas): DOBLES.
 
- Cuarto turno (no antes de 18 horas): DOBLES.
 
- Quinto turno (no antes de 20 horas): Martín Alund vs. Gianni Mina (Francia, Q).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (12 horas de la Argentina): Jordi Samper Montana (España) vs. Alejandro González (Colombia, 3).
 
- Tercer turno (no antes de 16,30 horas): DOBLES.