martes, 21 de octubre de 2014

ATP 500 de Valencia (España): Mayer perdió ante Verdasco y se despidió en el debut.

                                                  Mayer se despidió en primera ronda, en su presentación como
                                                  número 1 albiceleste.

 El correntino Leonardo Mayer, número 25 del ranking mundial, cayó ante el español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-3, y quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Valencia, España, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 1,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Mayer, número 1 del tenis argentino mientras el tandilense Juan Martín Del Potro continúa con su preparación física de cara al 2015, se despidió del torneo tras 1 hora y 56 minutos de partido.

 Verdasco dominó la primera manga a partir de un quiebre de servicio en el quinto juego, y se quedó con el primer parcial por 6-4, tras 40 minutos de partido. Su gran primer set con el servicio le dio la confianza al español para impedir la recuperación de "Leo".

 En la segunda manga, Mayer logró afianzar su juego de servicio y comenzó a mostrar síntomas de recuperación, tras el golpe del primer set. Apenas perdió cuatro puntos con el saque propio hasta el octavo game, donde "rompió" el saque de Verdasco para 5-3 y aseguró luego de set con el propio. 6-3 para el "Yacaré", tras 36 minutos y la esperanza de octavos de final.

 Esperanza que pudo sostener hasta el octavo juego del set decisivo, cuando el español le quebró un saque que hasta allí le había dado mucho rédito, para que la ventaja se vaya para Verdasco 5-3. Y el madrileño de 30 años aseguraría al game siguiente el pase a la siguiente ronda con el servicio, tras otros 40 minutos de partido.

 La despedida de Mayer de Valencia termina con las esperanzas argentinas en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario