sábado, 18 de octubre de 2014

Challenger de San Juan: Schwartzman venció a Argüello y es finalista; define ante Joao Souza.

                                                                      Schwartzman, finalista en singles.
                                                                      En dobles, junto a Zeballos, cayó
                                                                      ante la dupla Alund-Bagnis.  

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 89 del mundo, venció este sábado 18 de octubre al cordobés de Villa María Facundo Argüello, ATP 140 y sexto preclasificado, por 6-4 y 6-3, y se clasificó para la final del Challenger de San Juan, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Banco Hispano" de esa ciudad y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Schwartzman, cabeza de serie del torneo, se impuso tras 1 hora y 23 minutos de juego, con pasajes de notable superioridad pero también con momentos de duda que le permitieron a su rival permanecer cerca en el marcador.

 En la primera manga del duelo de argentinos categoría 1992, Argüello, sin ser superior, logró desnivelar con un quiebre sobre el servicio de Schwartzman en el sexto juego. Pero fue lo último del cordobés en el set, ya que el favorito del certamen tuvo un "raid" de cuatro games al hilo -con quiebres en el séptimo y noveno juego- para quedarse con la manga por 6-4.

 En el inicio del segundo set, nuevamente se comenzó a ver la superioridad del juvenil porteño en el juego. Con quiebres en el primer y tercer juego, Schwartzman se adelantó 3-0 en el marcador.
 
 En el cuarto juego, un intento de recuperación de Argüello mediante un quiebre, achicaba la distancia en el marcador. Pero al juego siguiente fue el rubio favorito del certamen quien rompió el saque de su rival y luego, con el saque propio, dejar las cosas 5-1.
 
 En el séptimo juego volvieron las dudas de Schwartzman, ahora para cerrar el partido, y un segundo quiebre del tenista de Villa Maria para acortar las distancias a 5-3. Pero el primer preclasificado se quedaría al juego siguiente con un nuevo punto de saque de Argüello -en el noveno game-. Y con el set y el partido 6-3.
 
 En el encuentro decisivo, a disputarse este domingo 18 de octubre -"Día de las Madres en la Argentina-, en el único turno de la cancha central. Será a las 14 horas de la Argentina.
 
 Además, la final de dobles disputada en la misma jornada del sábado tuvo sello albiceleste. Es que en duelo de argentinos la pareja del mendocino Martín Alund y el rosarino Facundo Bagnis se quedó con el título tras derrotar en 1 hora y 25 minutos a la dupla de Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos por 4-6, 6-3 y 10-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario