lunes, 13 de octubre de 2014

ATP 250 de Viena: Ganó Berlocq y avanzó a octavos en Austria; debuta Delbonis.


                                                    Berlocq avanza en Viena. Ahora le toca el alemán Philipp
                                                    Kohlschreiber, cuarto favorito.
       
 El chascomusense Carlos Berlocq, número 80 del ranking mundial, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Viena, Austria, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte más de 500 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour, tras vencer en sets corridos al invitado especial local Gerald Melzer (156) por 6-3 y 7-6 (7-2).
 
 Berlocq se impuso tras 1 hora y 37 minutos de juego, en un encuentro que tuvo 8 quiebres de servicios, producto de la irregularidad de ambos tenistas con el saque. El bonaerense logró el 64 por ciento de los puntos por esa vía, mientras que su rival superó apenas el 50 por ciento.
 
 En la primera manga pegó primero Berlocq, con un quiebre en el arranque del partido. Y tras la recuperación de Melzer en el cuarto game, el argentino tomó ventaja nuevamente al juego siguiente. A partir de allí, "Charly" controló su juego de servicio y se quedó con el set por 6-3, tras 34 minutos de juego.
 
 Melzer sorprendió en el arranque del segundo set rompiendo el saque de Berlocq. Pero poco le duró la alegría, ya que el chascomusense se recuperó en el segundo juego. Recién en el séptimo juego vino el tercer quiebre del parcial, y fue para el local que se adelantaba 5-3, luego de ganar su siguiente juego de servicio. Pero nuevamente llegaría la igualdad, con un quiebre del argentino en el décimo juego. Y todo se encaminó al tie-break.
 
 Un tie break en el que el argentino dominó desde el comienzo con dos mini-quiebres y una ventaja parcial de 5-0. Y pese a que Melzer logró sus siguientes dos puntos de saque, "Charly" se adueñaría del partido con dos buenos puntos de servicio 7-2, tras una hora y 3 minutos que duró el segundo set.
 
 En octavos de final, Berlocq enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, ATP 23 y cuarto preclasificado, que debutará en esta instancia del certamen.
  • Jornada del martes 14 de octubre (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Tercer turno (no antes de las 15 horas de Viena/10 horas de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Ivo Karlovic (Croacia, sexto preclasificado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario