jueves, 9 de octubre de 2014

Masters 1000 de Shanghai: Mónaco perdió ante Youzhny y se despidió en octavos de final.

                                                     Pese a la eliminación, Mónaco subirá cerca de 10 puestos
                                                     en el ranking mundial.

 El tandilense Juan Mónaco, número 82 del ranking mundial, perdió este jueves 9 de octubre ante el ruso Mikhail Youzhny (35) por 5-7, 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, China, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 4,2 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

 El argentino logró el primer quiebre del partido para arrancar 2-0 en el marcador, pero no pudo sostener la ventaja con el saque propio y la paridad se adueñó del set.
 
 Pese a que Mónaco tuvo algunas situaciones comprometidas con un saque cuando sacaba 4-5, el tandilense logró recuperarse e incluso llevarse el set 7-5, con un quiebre en el undécimo juego.
 
 Pero a partir de allí el ruso comenzó a tomar las riendas del partido: quiebre sobre el saque de "Pico" para 4-2 que se le escaparía al juego siguiente, pero que sería el puntapié para terminar forzando un tercer con el 6-3 definitivo.
 
 Con la tranquilidad de haber podido igualar las acciones, Youzhny comenzó a desplegar su mejor juego. El ruso contó con siete chances de quiebre sobre el saque del argentino, sin dar ninguna ventaja de recuperación.
 
 ¿Resultado?: el 6-2 definitivo con el que el número 35 del mundo avanzó a cuartos de final y Mónaco se despidió del certamen, tras 2 horas y 10 minutos de partido.
 
 "Pico" consiguió apenas el 55 por ciento de los puntos de saque, con 17 tiros ganadores y 58 errores no forzados.
 
 A pesar de quedar eliminado, Mónaco alcanzará la posición 72 del ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario