martes, 21 de octubre de 2014

ATP 500 de Basilea: Delbonis, eliminado en primera ronda en Suiza.

                                                     Delbonis sumó otra frustración en el final del 2014.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 61 del ranking mundial, perdió ante el francés Kenny De Schepper, ATP 119 y surgido de clasificación, por 7-6 (7-3) y 7-5, y quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Delbonis cayó tras 1 hora y 55 minutos de partido. Tuvo un rendimiento del 60 por ciento de eficacia con el servicio, pero apenas pudo quebrar en una ocasión el de su rival -en el cuarto juego del segundo set- y perdió dos veces el propio -tercero y undécimo del parcial final-.
 
 La primera manga no tuvo demasiadas sorpresas. Ambos tenistas tuvieron alta efectividad con los servicio y hubo que esperar la definición en tie-break, que llegó a favor del francés pasada la hora de partido -1 hora y 7 minutos-, por 7-3.
 
 El segundo set tuvo más emociones: un quiebre en el tercer game para De Schepper fue seguido por otro Delbonis para emparejar rápidamente las acciones. Pero cuando parecía que el público disfrutaría de un segundo tie-break, el francés volvió a romper el servicio del tenista bonaerense y con el saque propio cerró el set y el partido por 7-5, tras otros 48 minutos de juego.
 
 Sin Delbonis en el certamen, no quedan más argentinos en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario