viernes, 3 de octubre de 2014

Challenger de Cali-2: Andreozzi, eliminado en semifinales.

                                                     Andreozzi perdió en semifinales en singles, pero estará
                                                     en la final de dobles junto al tucumano Durán.
 
 El porteño Guido Andreozzi, número 159 del ranking mundial, cayó este viernes 3 de octubre ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, ATP 71 y tercer preclasificado, por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-0 y quedó eliminado en semifinales del Challenger de Cali, Colombia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Andreozzi perdió tras 2 horas y 4 minutos, en un encuentro que fue parejo hasta el arranque del set decisivo.
 
 El partido comenzó con un primer set favorable al argentino, quien con un quiebre de servicio y más del 65 por ciento de eficacia se llevó el parcial por 6-3.
 
 La segunda manga debió definirse en tie break, tras dos quiebres por lado: el dominicano se quedó con el set 7-6 (7-3), por apenas 3 puntos de diferencia -41 a 38-.
 
 La principal razón fue el bajón de Andreozzi con el saque, cuya eficacia bajó al 58 por ciento y entregó 6 oportunidades de quiebre al rival.
 
 Así y todo, nada hacía pensar lo que ocurriría en el set decisivo: un 6-0 para el centroamericano con 3 quiebres sobre el saque de Guido, aprovechando 3 de los 4 break points con los que contó. 
 
 El tercer set fue una pesadilla para Andreozzi, ya que tuvo una eficacia con el saque de apenas el 34 por ciento y 14 por ciento a la hora de recibir -que no le cedió ninguna chance de quiebre en la manga final-. 
 
 Horas más tarde, el juvenil porteño se sacaría la bronca en dobles junto al tucumano Guillermo Durán, venciendo al ecuatoriano Emilio Gómez y el chileno Nicolás Jarry por 4-6, 6-1 y 11-9 -en 1 hora y 13 minutos- y clasificando a la final de la especialidad por parejas.
  • Jornada del sábado 4 de octubre (finales de singles/dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de Cali/13 horas de Buenos Aires): Guido Andreozzi/Guillermo Durán vs. Alejandro González (Colombia)/César Ramírez (México), final de dobles.
 
- Segundo turno (no antes de 12 horas de Cali/14 horas de Buenos Aires): Víctor Estrella Burgos (3) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 2), final de singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario