miércoles, 8 de octubre de 2014

Masters 1000 de Shanghai: Mónaco pasó por lesión de Raonic; Mayer no pudo definir ante Federer.


                                                   "Pico" avanzó a octavos de final y enfrentará al ruso Youzhny.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 82 del ranking mundial, avanzó este miércoles 8 de octubre a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái (China) por la lesión del canadiense Milos Raonic, ATP 8; mientras que el correntino Leonardo Mayer (25) perdió ante el suizo Roger Federer, ATP 3, y quedó eliminado del certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 4,2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mónaco, invitado especial al certamen, pasó a la siguiente instancia frente al canadiense Milos Raonic, octavo preclasificado, por 5-2 y abandono, tras 24 minutos de partido.
 
 Tras un quiebre de "Pico" en el sexto juego -el argentino había tenido cuatro chances en el cuarto game-, el canadiense sintió dolores y el trajín de la final del fin de semana en el ATP de Tokio y decidió abandonar el encuentro y, por ende, el torneo.
 
 En octavos de final, el tandilense se cruzará con el ruso Mikhail Youzhny, ATP 35, que eliminó al croata Ivan Dodig (92) por 7-6 (9-7), 6-7 (4-7) y 6-3.
 
 Mayer, por su parte, cayó ante el suizo Roger Federer, tercer preclasificado, por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7), en 2 horas y 41 minutos de partido, y se despidió en segunda ronda en el "Masters" chino.
 
 Tras no poder cerrar el partido estando 5-4 y dos match points, el argentino debió enfrentar un tie break para definir la clasificación ante el mejor tenista de la historia según las estadísticas ATP.
 
 En el desempate, el correntino se adelantó 5-2 en el marcador con un mini quiebre sobre el servicio del suizo, y una falla de Federer en la red le permitían tener dos nuevos match points a "Leo".
 
 Pero Mayer, que será número 1 del tenis argentino a partir del lunes -por el descuento de puntos a Del Potro por su prolongada ausencia en el circuito-, volvió a "perdonar" al próximo número 2 del mundo, y se quedó afuera del certamen tras el 9-7 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario