viernes, 30 de agosto de 2013

US Open 2013: Mayer le sacó un set a Murray, pero quedó eliminado.

                                                  Valió el esfuerzo y el gran partido, pero enfrente estaba Murray.
 
 El correntino Leonardo Mayer, ATP 81, cayó ante el escocés Andy Murray, número 3 del mundo y tercer preclasificado, por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 41 minutos, y quedó eliminado en segundo ronda del Abierto de EEUU 2013, certamen que se disputa sobre cancha dura en el "USTA Billie Jean King National Tennis Center" de Flushing Meadows, Nueva York.
 
 Pese a la derrota, el argentino pudo sacarle un set a Murray, defensor del título logrado en 2012.
 
 El escocés se llevó un primer set por la mínima diferencia, quebrando -en cero- recién en el decimosegundo y último game. Antes del quiebre, Mayer no tuvo problemas con el servicio, y le complicó la manga al escocés, a quien se notó fastidioso en varios pasajes de la misma. Fue 7-5, tras 54 minutos.
 
 En el segundo set, la intensidad del correntino bajó considerablemente, y fue aprovechado por el rival. Con quiebres en el segundo y sexto juego, Murray sacó rápidamente la ventaja de dos sets a cero. 6-1, en 35 minutos, y un duro golpe para Mayer, que había hecho un gran primer parcial.
 
 Todo lo que erró en el segundo, lo recuperó "Leo" en el tercero. Con un quiebre rápido en el segundo juego, el argentino sacaba una ventaja de 3-0 que auspiciaba un set tranquilo. Pero en el sexto game, Mayer desaprovechaba tres break points para ponerse 5-1, y un manto de dudas entraba sobre cómo lo sobrellevaría. Sin embargo, el correntino no tuvo problemas para llevar el partido a un cuarto set. 6-3, en 40 minutos de juego.
 
 La reacción del escocés no tardó en llegar. Jugando el mejor parcial del partido, Andy logró quiebres en el cuarto y sexto parciales, para cerrar el partido 6-1, tras apenas 32 minutos.
 
 En uno de los mejores partidos de "Leo" en todo el 2013, el argentino no pudo ante un Murray decidido a defender el título logrado el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario