jueves, 8 de agosto de 2013

Del Potro perdió ante Raonic, y se despidió de Montreal.

                                                     Un Del Potro "desconocido", cayó ante Milos Raonic en 8vos de Montreal. 
 
 En su peor partido de los últimos quince días, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, cayó ante el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic, ATP 13, por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos de juego, y se despidió en octavos de final del ATP Masters 1000 de Montreal, Canadá, certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte 2,9 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour. De esta manera, el argentino desperdicia una nueva chance de acercarse al top 5 mundial -tras las eliminaciones de David Ferrer y Tomas Berdych, y la ausencia en el certamen de Roger Federer-.
 
 Ya en el primer set el local tomó nota del irregular partido de segunda ronda del tandilense, y agarró tempranamente las riendas del partido. Atacando en todo momento a "La Torre de Tandil", logró tener una chance de quiebre en el primer saque de Juan Martín, y en el cuarto game llegaría el primer quiebre, para adelantarse 3-1.
 
 Sin embargo, "Delpo", cuya actitud estuve muy lejos de la del Abierto de Washington hace una semana -tal vez preocupado por algunos problemas lumbares marcados en el encuentro ante Dodig-, pudo recuperar el quiebre rápidamente, aún sin dar señales de mejoramiento en el juego. El argentino solo podía mantenerse en juego gracias a la irregularidad de su rival.
 
 Y el final del set llegó en el decimosegundo set. El argentino volvió a fallar con el servicio -sin la fuerza con la que acostumbrar sacar-, y en una hora de juego, el set quedó para Raonic por 7-5.
 
 Juan Martín abría una pequeña luz de esperanza en el amanecer del segundo set, quebrando el servicio del tenista local. Tratando de manejar la ventaja, confirmó el quiebre al game siguiente. Sin embargo, fue su pequeño aporte del partido.
 
 Raonic quebró en el cuarto game para igualar las cosas, y con un Del Potro absolutamente desconocido, volvió a "romperle" el servicio en el décimo game, y cerró la historia con un 6-4, en 48 minutos que duró el segundo parcial.
 
 Juan Martín pasó de la ilusión con un "tremendo" nivel en Washington, a un muy bajo nivel en Canadá -pese a sobrellevar a duras penas el encuentro de segunda ronda ante el croata Ivan Dodig-.
 
 Ahora deberá decidir si descansa finalmente en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU) por los dolores lumbares para llegar bien al US Open, o jugarlo buscando sumar puntos para acercarse a los primeros lugares -a riesgo de una lesión mayor-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario