miércoles, 7 de agosto de 2013

Del Potro dio vuelta a Dodig, y avanzó a octavos de final en Montreal.


                                            Del Potro y un triunfo que duró "más de la cuenta".
 
 En un partido marcado por las irregularidades pero emotivo al final, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, derrotó al croata Ivan Dodig, ATP 35, por 6-4, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos de juego, y avanzó a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montreal, en Canadá, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 2,9 millones de dólares en premios.
 
 Ya en los primeros games se empezó a ver a un Del Potro muy distinto al de hace una semana en Washington. Perdió su primer punto de servicio, y se mostraba molesto por un dolor en la zona lumbar. Pero el argentino le seguiría poniendo emoción al juego, ya que pese a los dolores, recuperó el quiebre en el sexto juego para dejar las cosas 3-3. Y al game siguiente, se ponía por primera vez en la manga arriba con el saque. Para cerrar la primera manga, "La Torre de Tandil" volvió a llevarse el servicio del croata en el décimo game, y se quedó con el primer parcial 6-4,  en 40 minutos de juego.
 
 Un Del Potro notoriamente diezmado físicamente, arrancaba el segundo set con la ventaja del parcial anterior. Y con "dientes apretados" aguantaba a un Dodig que pasaba su mejor pasaje del partido. El saque del argentino no gravitaba, y el europeo tuvo su chance en el noveno game. Dodig quebró el saque de Juan Martín, y con el servicio propio selló la igualdad con un 6-4, tras 44 minutos de un intenso juego.
 
 "Delpo" parecía arrancar el parcial decisivo sin resto físico. Los dolores se notaban al sacar, y le costaba sobre todo con el primer servicio. Tanto que tras tres games -dos con el saque propio-, quedaba 0-3 y Dodig al saque. Parecía que todo estaba liquidado su ánimo y sus dolores lo hacían cada vez más lejos de octavos de final. Y encima, tras lograr descontar con un quiebre en el cuarto game, volvía a perder el saque propio para que el croata se adelante 4-1.
 
 Pero hubo un juego en el partido que marcó el camino del retorno. Dodig quedó en tres ocasiones con la chance de quebrar el servicio de Juan Martín por cuarta vez en la manga en el séptimo game. Sin embargo, el argentino se levantó y dejó las cosas a un solo quiebre de ventaja, y si no fue el séptimo, sí lo fue el noveno. Con el croata sacando para partido, el tandilense quebró para 5-5, y le pasó toda la presión a un rival que ya no encontraba respuestas en lo anímico.
 
 Tras ganar su servicio en el decimoprimer game, "Delpo" quebró por cuarta vez en el set al punto siguiente, y se llevó el partido en los 54 minutos que duró el parcial final.
 
 En octavos de final, Juan Martín, sexto preclasificado, enfrentará al favorito local Milos Raonic, ATP 13 y 11er preclasificado, que eliminó al ruso Mikhail Youzhny, ATP 25, por 6-4 y 6-4.
 
 El encuentro se disputará en el cuarto turno de la cancha central, no antes de las 18 horas de Montreal -las 19 horas de Buenos Aires-.
 
 No existen enfrentamientos en el historial entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario