jueves, 8 de agosto de 2013

Challenger de Río de Janeiro: Schwank y Velotti, a cuartos; Trungelliti, eliminado.

                                                        Schwank sigue avanzando en el polvo de ladrillo brasileño.
 
 Este jueves 8 de agosto, por los octavos de final del Challenger de Río de Janeiro, Brasil, los argentinos Eduardo Schwank y Agustín Velotti lograron importantes triunfos que los depositaron en la siguiente ronda del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.
 
 Agustín Velotti, ATP 229, dejó fuera de competencia al colombiano Alejandro González, ATP 111 y cuarto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-1, tras 2 horas y dos minutos de partido.
 
 El correntino enfrentará en cuartos de final al chileno Bastian Malla, ATP 1601, que eliminó al brasileño Tiago Lopes, ATP 455, por 6-1 y 7-5.
 
 El rosarino Schwank, que viene ascendiendo nuevamente en el ranking mundial tras una importante lesión en el hombro que lo tuvo varios meses afuera de las canchas, le ganó en sets corridos y en apenas 1 hora y 5 minutos al local Wilson Leite, ATP 524, por 6-3 y 6-3.
 
 Schwank, que tenía la invitación al certamen asegurada por llegar a la final del Challenger de San Pablo-3 (Brasil) la semana anterior -cayó en la final ante Alejandro González-, se aseguró un lugar en cuartos de final del certamen, donde enfrentará al chileno Christian Garín, ATP 457.
 
 Garín derrotó al otro argentino que quedaba en la competencia: el santiagueño Marco Trungelliti. Fue 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4, luego de 2 horas y 39 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario