lunes, 26 de agosto de 2013

US Open 2013: la lluvia paró a Berlocq perdiendo ante Giraldo.


                                                  Tras un gran primer set, a "Charly" lo salvó la lluvia.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 48, caía ante el colombiano Santiago Giraldo (85), cuando una intensa lluvia comenzó a caer en forma interrumpida en el estadio número 11 del "USTA Billie Jean King National Tennis Center" de Flushing Meadows, Nueva York, y obligó a suspender el encuentro correspondiente a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
 
 "Charly" tuvo su mejor pasaje hasta allí, en el primer set. Muy profundo con el revés, y bien aceitado el servicio, Berlocq logró dar vuelta un 2-3 -quiebre de Giraldo en el cuarto-, para transformarlo en 6-3 -con quiebres en el sexto y octavo juegos-, en 40 minutos de juego.
 
 El bonaerense arrancó con buenos golpes la segunda manga. Sin embargo, un fallo dudoso que se transformó de un 15-40 -dos chances para quebrar- en un 30-30, lo sacó por un rato de concentración. Cuando volvió a "enfocarse", ya tenía un quiebre en contra y se encontraba 0-3. Encima un nuevo quiebre en el sexto juego lo dejaba al colombiano 5-1 y el servicio. Y pese a que el argentino consiguió un quiebre y pudo ponerse a solo un quiebre de distancia, Giraldo no falló, y se llevó la segunda manga 6-3, tras 41 minutos de juego.
 
 La tercera manga se volvió a emparejar. Un set por lado, y había que arrancar de cero. "Charly" golpeó primero, quebrando en el cuarto game para adelantarse en el marcador (3-1). Pero el colombiano se recuperó rato, "rompió" el servicio del bonaerense, y con el saque propio igualó el marcador.
 
 Nuevo quiebre de Berlocq en el octavo y a sacar 5-3 para quedarse con el tercer set. Pero el argentino volvió a fallar con el servicio, y el colombiano aprovechó su servicio para igualar las cosas a 5 games por lado. Y de allí al tie-break, que fue para Giraldo por ser más frío a la hora de resolver. En 1 hora y 5 minutos, el colombiano lograba ponerse 2 sets a 1.
 
 El chascomusense tenía que recuperar la memoria del primer set si quería volver al juego. Pero Giraldo, a partir de un eficaz juego de servicio se ponía 2-1, y su juego iba creciendo punto a punto.
 
 Y allí, el mal tiempo le dio un respiro al tenista albiceleste, que este martes deberá dejar atrás los flojos pasajes de juego, e intentar la recuperación.
 
 El encuentro se reanudará este martes 27 de agosto, en el tercer turno de la cancha 11, no antes de las 14 horas de Nueva York -15 hs. de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario