lunes, 26 de agosto de 2013

Ormaechea venció a Kimiko Date, y está en segunda ronda del US Open 2013.


                                                  Paula y un gran arranque en Flushing Meadows.
 
 En el arranque de primera ronda del US Open 2013 -el cuarto y último Grand Slam del 2013-, la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 71, venció a la japonesa Kimiko Date-Krummm (62) -de 42 años-, por 6-3 y 7-6 (9-7), tras 1 hora y 58 minutos de juego, y avanzó a la siguiente ronda del certamen, que se disputa sobre cancha dura en el complejo "USTA Billie Jean King National Tennis Center" de Flushing Meadows, Nueva York.
 
 La sunchalense tuvo un inmejorable arranque, quebrando a su rival en el primer juego del partido, y luego con su servicio confirmando el mismo para adelantarse 2-0. En el quinto juego, un nuevo quiebre de Paula parecía sentenciar la manga. La jugadora argentina se alejaba a 4-1 y el servicio.
 
 Sin embargo, la experimentada tenista oriental -otrora rival de la ya retirada Gabriela Sabatini- recuperaba uno de los quiebres al juego siguiente.
 
 Pese a ello, el resto del set transcurrió de manera tranquila para Ormaechea, quien con un nuevo quiebre en el noveno juego, cerraba la manga 6-3, luego de 32 minutos transcurridos.
 
 En la segunda manga, quien arrancó quebrando fue la jugadora nipona. Se llevó el tercer juego sobre el saque de la jugadora argentina, para adelantarse 2-1 y el servicio. Pero, Paula logró recuperarse al game siguiente, al "romper" el servicio de Date-Krumm y dejar las cosas 2-2.
 
 En el cuarto game, una racha de inestabilidad de la santafecina la deja 2-4, tras un quiebre en contra en el quinto game. Este tramo sería corto, ya que Ormaechea recuperó el quiebre en el octavo juego, para no "irse" de la pelea del set.
 
 Y una tercera ruptura de la japonesa en el game 11, parecía hacer peligrar el set para la mejor tenista argentina del circuito femenino. Pero Paula volvió a quebrar el servicio de su adversario -en cero-, para llevar la definición del segundo parcial al primer -y único- tie-break del partido. 6-6.
 
 A todo lo parejo que fue el segundo set, no escapó el juego desempate. Un mini-quiebre rápido de Kimiko (1-0), fue precedido de una rápida recuperación de Paula (1-1). Nuevo mini-quiebre de la japonesa en el quinto punto (3-2), por dos de la jugadora argentina para pasar al frente y con ventaja del servicio (4-3).
 
 Mini-quiebre de la japonesa para igualar el marcador (4-4), y todo empezaba a equipararse con una corta racha de puntos de servicio de ambas jugadoras.
 
 En el decimo primer punto, la sunchalense tiene oportunidad de sacar para partido (6-5). Sin embargo, Date-Krumm recupera uno y le cede una nueva chance para pasar de ronda pero recibiendo (6-7).
 
 Y la tercera fue la vencida. Mini-quiebre en el decimo quinto punto para Ormaechea, y con el servicio se llevó el tie-break, el set y el partido -y el pase de ronda- por 9-7, en 1 hora y 26 minutos que duró el segundo set.
 
 En segunda ronda, Paula Ormaechea enfrentará a la alemana Sabine Lisicki, WTA 18 y 16ta preclasificada, que eliminó a la rusa Vera Dushevina (126) por 6-2 y 7-6 (7-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario