jueves, 1 de agosto de 2013

Mónaco, a semifinales en Kitzbuhel; Mayer, eliminado.

                                                   "Mónaco" enfrentará al ganador de Montañés-Thiem.
 
 El tandilense Juan Mónaco, ATP 31, se clasificó a semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 410,200 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Este jueves 1 de agosto, "Pico", segundo preclasificado y máximo favorito -tras la eliminación del cabeza de serie alemán Philipp Kohlschreiber- derrotó al español Daniel  Gimeno Traver, ATP 62, por 6-2, 3-6 y 6-4, en 1 hora y 54 minutos de juego.
 
 El argentino mejoró su nivel de servicio con respecto al encuentro anterior -su debut ante el austríaco Haider Maurer-, y con tres quiebres de servicio -dos en el primero y uno en el decisivo- se aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo.
 
 62% de puntos con el primer servicio, y un 80% con el segundo. Un ace y una doble falta, como para darle confianza con el punto de servicio.
 
 A la hora de recibir, el argentino ganó el 34% de puntos sobre el primer saque, y el 54% con el segundo.
 
 Realmente números como para ganar con más tranquilidad. Sin embargo, su único quiebre en contra le costó el segundo set, y tuvo que hacer "horas extra" para llevarse la victoria.
 
 En "semis", Mónaco jugará ante el vencedor del encuentro entre el español Albert Montañés, ATP 45 y séptimo preclasificado, y el austríaco Dominik Thiem, ATP 268 e invitado especial al torneo.
 
 Quien no estará en semifinales será el otro argentino que quedaba en la fecha. El correntino Leonardo Mayer, ATP 76, cayó ante el español Marcel Granollers, ATP 78 y octavo preclasificado, por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 20 minutos.
 
 El "Yacaré" no pudo mantener el nivel que lo llevó a eliminar al máximo favorito al certamen (Philipp Kohlschreiber, ATP 26), y cayó sin demasiada pelea.
 
 Flojo a la hora del segundo servicio -apenas el 38% de puntos ganados-, y cuatro quiebres en contra sobre diez chances que entregó. Demasiada ventaja. El tuvo apenas dos y no pudo concretar ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario