jueves, 1 de agosto de 2013

Del Potro y Ormaechea avanzan en Washington. Más tarde, de nuevo "Delpo".

                                                     Del Potro ganó y vuelve a jugar en el mismo día, ¿podrá?
 
 Juan Martín Del Potro y Paula Ormaechea, los mejores tenistas argentinos de los circuitos ATP y WTA, obtuvieron sendos éxitos en sus encuentros correspondientes a los encuentros de la jornada del jueves 1 de agosto.
 
 El tandilense, número 7 del mundo y cabeza de serie del ATP 500 de Washington, eliminó en sets corridos al local Ryan Harrison, ATP 107, por 6-1 y 7-5, en 1 hora y 11 minutos de juego.
 
 Con nada menos que tres quiebres, "La Torre de Tandil" se quedó fácilmente con la primera manga por 6-1. Rompió el servicio en el primer juego, y lo volvió a lograr en el tercero y el séptimo.
 
 En el segundo set, más reñido que en el primero, Juan Martín aprovechó su gran día con el servicio, y, sin tantos errores de su rival, logró la chance de llevarse el partido en el game 12. Quiebre y a octavos.
 
 86% con el primer servicio, 71% con el  segundo, y un gran nivel como para asegurarse un veloz e importante triunfo en el arranque del certamen.
 
 Un gran mérito del argentino la rapidez del cierre del partido, ya que -si la lluvia lo permite- deberá salir nuevamente al cemento estadounidense de la cancha principal, en el quinto turno del día. Allí enfrentará al australiano Bernard Tomic, ATP 40 y 14to preclasificado.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, WTA 79, completó con un triunfo su encuentro suspendido ayer miércoles -31 de julio- por lluvia. Finalmente derrotó a la rusa Olga Puchkova (188) por 3-6, 6-3, 4-1  y abandono de su rival.
 
 Paula tuvo una gran actuación para dar vuelta un resultado adverso, con gran nivel eficacia de primer servicio, y mucha concentración para quedarse con el 69% de los puntos sobre el segundo servicio de la europea.
 
 En cuartos de final, Ormaechea enfrentará a la alemana Andrea Petkovic (64), que eliminó a su compatriota Mona Barthel, WTA 33 y sexta preclasificada, por 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario