lunes, 12 de agosto de 2013

Mónaco debutó con triunfo en Cincinnati, y va por Djokovic.

                                                  Mónaco debutó con un triunfo en Cincinnati.
 
 El tandilense Juan Mónaco, ATP 30, derrotó al austríaco Jurgen Melzer (33) por 6-3 y 6-2, en 59 minutos de juego, y se clasificó para la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, en el Estado de Ohio, EEUU.

 Este lunes 12 de agosto, el argentino tuvo un gran juego con la devolución y un saque sino determinante fue más que regular, para lograr una importante victoria sobre cancha dura, ante un peligroso rival que no rindió de acuerdo a lo esperado.

 La primera manga tuvo algunos vaivenes en el juego de "Pico". De un gran arranque con quiebre en el segundo set, para quedar 2-0, a un quiebre en contra para que luego Melzer equipare las cosas con el servicio propio. Y un nuevo quiebre del tandilense en el sexto juego, para adelantarse nuevamente en el marcador, ahora 4-2. A partir de allí, sí pudo Juan dominar las acciones para cerrar el primer parcial por 6-3, en 27 minutos de juego.

 Mónaco cerró el primer set con un 82% de los puntos con el primer servicio y quebró en dos de las tres ocasiones que se le presentaron. Ganó el 50% de los puntos cada vez que recibió el servicio de su rival.

 Un poco más relajado por el primer set ganado, el argentino tuvo algunas dudas a la hora de servir. Ya en el segundo juego del partido tuvo dos break-points en contra. Sin embargo, el argentino logró zafar de la situación. Y en el quinto game, comenzó a mandar en el marcador tras el primer quiebre de la segunda manga (3-2). En el envión de puntos, logró un segundo quiebre en el séptimo juego, y dejó todo a pedir de su saque. Y si bien regresaron las dudas al servicio, no falló y se llevó el set por 6-2, tras 32 minutos.

 Si bien con el primer saque mantuvo una alta eficacia, el argentino logró apenas el 40% de los puntos cada vez que sacaba con el segundo. Igual alcanzó, ya que mantuvo el 50% de puntos cada vez que tenía que recibir, y dejó fuera de competencia a un rival del que, en principio, se esperaba más.

 6-1 está ahora el historial en favor de Juan Mónaco, que con este triunfo defiende ya los puntos de la edición 2012 del certamen.

 En segunda ronda, deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y favorito del certamen, que debutará en esta ronda en el certamen. "Nole" fue finalista en la edición anterior, cayendo ante el suizo Roger Federer por 6-0 y 7-6 (9-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario