miércoles, 14 de agosto de 2013

Del Potro debutó con un trabajado triunfo en Cincinnati.

                                                     Del Potro y un arranque dubitativo en Cincinnati. Igual ganó.
 
 En su debut en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio (EEUU), el tandilense Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking masculino, derrotó al experimentado ruso Nikolay Davydenko, ATP 38, por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 42 minutos.
 
 De esta manera, Del Potro, séptimo preclasificado, enfrentará en octavos de final al español Feliciano López (ATP 27) que eliminó al francés Jeremy Chardy (30) por 6-4, 2-2 y retiro, en un partido que se disputará este jueves 15 de agosto en horario y escenario a confirmar.
 
 El primer set fue muy parejo, con el argentino intentando hacer predominar sus golpes para hacerse del dominio del juego, y un Davydenko que "se movió" bastante para sostener la paridad.
 
 En el noveno juego, el tandilense logró cerrar el primer quiebre de la manga -tras haber fallado una chance en el séptimo juego-, y dejar el partido "a pedir" de su saque. Sin embargo, no salió a buscar el punto y, abusando del golpe con "slice", permitió la avanzada del rival, que emparejó las cosas a cinco games por lado.
 
 Al siguiente juego, "La Torre de Tandil" volvió a atacar al ruso, haciendo pesar sus pesados golpes, y logró un nuevo quiebre, tras aprovechar una nueva oportunidad sobre el servicio de Davydenko. Y allí sí Juan Martín impuso su servicio, para cerrar la manga 7-5, en 55 minutos de partido.
 
 Dos quiebres sobre tres chances, con un 69% de los puntos con el primer servicio, y grandes pasajes en los que hizo pesar sus fuertes golpes, el argentino se hizo merecidamente con el primer set. Y una perlita tuvo en el segundo game: un maravilloso globo del argentino con una "Gran Willy", robándole la autoría al más grande hasta el momento del tenis nacional.
 
 El segundo set tuvo a Del Potro comprometido desde el primer servicio. Sin relajarse con la ventaja, Juan Martín logró un quiebre en el primer game. Sin embargo, el ruso, herido por el golpe recibido, se recuperó al game siguiente, y dejaba las cosas uno por uno.
 
 "Delpo" consigue un nuevo quiebre en el quinto game -en cero-, para volver a mandar en el juego y en el resultado. Todo hacía pensar que el partido se cerraba, gracias al ritmo al que se jugaba el partido.
 
 Pero otra distracción del argentino, sacando 5-4, lo dejó con tres break points en contra, y Davydenko le devolvió la "atención" del quinto game cerrándolo de manera perfecta.
 
 Por suerte para el argentino, el ruso volvió a fallar con el servicio. Y Juan Martín que disponía de una nueva ventaja. Y lograba sostener el quiebre para servir 6-5. Y terminar el partido con un "ace" al game siguiente.
 
 Nuevo 7-5 para cerrar, ahora, el segundo parcial y el partido, tras 47 minutos más de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario