jueves, 1 de noviembre de 2012

Mónaco se despidió de París-Bercy, y del sueño de Londres.

                                              "Pico", afuera de París, ... y también de Londres.

 El tandilense Juan Mónaco, ATP 10 y 9no preclasificado, cayó ante el serbio Janko Tipsarevic, ATP 9 y 8vo en la clasificación al certamen, por un doble 6-3, y se despidió en octavos de final del ATP Masters 1000 de París, Francia, un certamen que se disputa sobre cemento cubierto y reparte 2,427,975 euros en premios y puntos para el ránking mundial. Además, el argentino se despidió de la última chance de entrar a la Masters Cup Londres 2012, en Inglaterra -se juega sobre la misma superficie-, como uno de los 8 mejores tenistas del año.

 A pesar de haber jugado un gran partido, el argentino no pudo vencer al serbio que cuenta con serias chances de ir a Londres, tras la deserción -por lesión- del español Rafael Nadal, hoy ATP 4.

 Un mínimo quiebre en el 6to game le permitió a Tipsarevic quedarse con el primer parcial. Al argentino le costaba ganar su punto de servicio, mientras que su rival lo lograba con facilidad. Y un 15-40 con dos break points, le hicieron perder un set muy parejo. 6-3, para el serbio.

 El segundo se lo llevó "Pico" 6-3. Con un quiebre también el sexto game, el argentino logró plasmar en el marcador todo lo bueno que había hecho durante el partido hasta allí.

 Y en el tercer set, para no ser menos, hubo quiebre en el sexto game. El que lo padeció fue el argentino. El que lo celebró fue Janko Tipsarevic, a quien con esta única ventaja le alcanzó para pasar de ronda 6-3, y entrar en cuartos de final del certamen. Además, da un paso más hacia la Copa Masters que se jugará en la capital de Inglaterra, a partir del 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario