martes, 6 de noviembre de 2012

Masters Cup de Londres 2012: Ferrer derrotó a Del Potro, y lo dejó lejos de la clasificación.

                                              Del Potro cayó ante Ferrer, y se complicó el futuro en Londres.

 El español David Ferrer, ATP 5, derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro, flamante número 7 del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos de juego, y le complicó la participación en la Masters Cup de Londres 2012, que se disputa sobre cemento cubierto en la capital de Inglaterra, y reparte 5,5 millones de libras en premios y puntos para el ATP Tour.

 La primera parte fue dominada a partir del cuarto game por el español. El español impuso su juego de fondo, y, aún teniendo que recorrer más distancia que su rival, se llevó la ventaja de la primera manga por 6-3, en apenas 40 minutos de juego.

 En el segundo set, el que necesitaba imponer su juego era Juan Martín. "La Torre de Tandil" logró un quiebre en el cuarto game, y aún luchando y sufriendo en el noveno game -con break point incluido-, logró un importante 6-3, en 53 minutos de juego.

 El set final parecía tener un dominador absoluto. Ferrer quebró en el segundo game, y logró una importante ventaja. Un Del Potro que no le encontraba la vuelta al servicio al cuerpo que le imponía el español, parecía condenado a sufrir. Sin embargo, el séptimo game le daba un poco de ilusión al argentino. Quiebre de "Delpo" y con el saque propio dejaba las cosas igualadas en 4. Poco le duró la alegría, ya que luego de ganar su punto de servicio en el noveno, Ferrer se pone rápidamente 0-40 y tres match points sobre el servicio del tandilense. Y allí terminó todo. Pelota larga de Juan Martín, y 6-4, en 43 minutos que duró el último parcial.

 Ahora, el argentino, para tener chances de pasar a semifinales, debe ganarle a Roger Federer (ATP 2) y a Janko Tipsarevic (ATP 9). Muy difícil, pero no imposible...

 En el otro partido de la jornada -y de la zona-, el suizo Roger Federer venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, y comparte la punta de la tabla junto al español Ferrer.

 Este miércoles 7 de noviembre, la segunda jornada de la zona "A":

* CANCHA CENTRAL:

- Segundo turno (no antes de las 14 horas de Londres/10 horas de Buenos Aires): Novak Djokovic (Serbia, 1) vs. Andy Murray (Escocia, 3).

- Cuarto turno (no antes de las 20 horas de Londres/16 horas de Buenos Aires): Jo-Wilfred Tsonga (Francia, 8) vs. Tomas Berdych (Rep. Checa, 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario