lunes, 12 de noviembre de 2012

Masters Cup de Londres 2012: Djokovic derrota a Del Potro y es finalista.

                                                            "Delpo" eliminado: la final, Djokovic (1) vs. Federer (2).

 En la primera de las semifinales de la Copa de Maestros 2012, torneo que se disputa en Londres, Inglaterra, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y 6to preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 11 minutos de juego, y se consagró finalista del certamen que se realiza sobre cemento indoor y reparte 5,5 millones de libras en premios.

 En un gran primer set de Juan Martín, con quiebre incluido sobre el servicio de Djokovic en el noveno game, el argentino se adjudicó la primera manga por 6-4 en 47 minutos de juego.

 Y el gran nivel de "Delpo" continuó hasta el tercer game del segundo parcial, donde un quiebre del argentino parecía darle una ventaja como para acercarse a la final. Sin embargo, el hoy "rey" del ránking ATP se recuperó rápido e igualó las cosas al game siguiente. Y en el octavo game, un nuevo quiebre del serbio, lo dejaba con el saque para cerrar el segundo set por 6-3. 52 minutos duró la manga que igualaba el partido.

 El tercer set fue todo de Novak. Con quiebres en el tercer y quinto games, el número 1 del mundo aprovechó todas las chances que el argentino le dio y logró la clasificación para el partido decisivo en 34 minutos de juego.

 Djokovic enfrentará este lunes 12 de noviembre, no antes de las 21 horas de Londres -las 17 hs. de Buenos Aires-, al suizo Roger Federer, ATP 2, que en la segunda semifinal eliminó al escocés Andy Murray, ATP 3, por 7-6 (7-5) y 6-2.

 En el primer turno de la cancha central, a las 19 horas de Londres -las 15 hs. de Buenos Aires-, se disputará la final de dobles entre los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna y la pareja de los españoles Marcel Granollers y Marc López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario