miércoles, 14 de noviembre de 2012

Challenger Tour Finals 2012: ya están los 8 clasificados.

 El calendario tenístico del 2012 llega a su fín. Con el serbio Novak Djokovic como rey del tenis masculino y ganador de la ATP Masters Cup de Londres, Inglaterra, y con la bielorrusa Victoria Azarenka como la mejor tenista femenina de la WTA, resta cerrar el año para los torneos Serie Challenger.

 Ocho tenistas se disputarán la copa Challenger Tour Finals, que se disputará en el "Ginásio do Ibirapuera" en San Pablo, Brasil. El torneo se disputará en estadio cubierto, sobre superficie de cemento y repartirá 220 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour. Arrancará el 27 de noviembre, y finalizará el 1ro de diciembre. Con dicho certamen se dará por finalizad el año ATP 2012.

 Los 8 tenistas que participarán del evento son los siete mejores clasificados de la tabla de posiciones de la Serie Challenger, más un invitado especial por parte de la organización del evento. A continuación, los protagonistas del torneo:

1- Victor Hanescu (Rumania): ATP 64.


2- Paolo Lorenzi (Italia): ATP 69.


3- Aljaz Bedene (Eslovenia): ATP 91.


4- Evgeny Donskoy (Rusia): ATP 122.


5- Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires): ATP 116.


6- Andreas Haider Maurer (Austria): ATP 98.


7- Rubén Ramirez Hidalgo (España): ATP 96.


 Y el octavo tenista, será el brasileño Thomaz Bellucci, invitado especial al torneo y ATP 32.


 El torneo tendrá las mismas características que la Copa Masters de Londres:

- Primera etapa: sistema Round Rubin -dos zonas de 4 tenistas, donde se enfrentan todos contra todos-.

- Desempate de primera ronda: primero se contarán los partidos ganados, luego la diferencia de sets, la diferencia de games y, por último, el partido entre los que desempatan.

- Semifinales: los dos mejores de cada zona avanzan. Se cruzan el 1ro. del Grupo "A" vs. el 2do. del Grupo "B", y el 1ro. del Grupo "B" vs. el 2do del Grupo "A".

- Final: los ganadores de cada semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario