sábado, 3 de noviembre de 2012

Challenger de Medellín: Leonardo Mayer finalista.

                                              Mayer sufrió, pero es finalista en Medellín.

 El correntino Leonardo Mayer se clasificó a la final del Challenger de Medellín, Colombia, tras vencer en 2 horas y 5 minutos de juego al local Juan Sebastián Cabal, ATP 554 e invitado especial al certamen, por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-2). Este domingo 4 de noviembre, "Leo", cabeza de serie del torneo, se enfrentará en el partido decisivo ante el italiano Paolo Lorenzi, 2do preclasificado, que en la primera semifinal eliminó en sets corridos por 6-3 y 7-5 al brasileño Fabiano De Paula, 276 de la clasificación mundial. El partido se disputará en el primer turno del court central, a las 10,30 horas de Medellín -las 12,30 hs. de Buenos Aires-.

 De arranque, Cabal se mostró mejor. Comenzó quebrando el servicio del argentino y confirmó rápido el quiebre para 2-0. Como no hubo más break points en el resto del set, el colombiano se quedó con la primera manga, a pesar de que Mayer había mejorado mucho su juego con el servicio. Fue 6-4 para el tenista local.

 En el segundo set, "Leo" salió a atacar con más decisión, y tuvo su premio. Un rápido quiebre de servicio, en el segundo game, y la posterior confirmación del quiebre, lo alejaba 3-0 en el marcador. Mayer siguió arriesgando pese a la ventaja, y volvió a quedarse con el servicio del colombiano en el sexto game. Y tras reforzar la nueva ventja con el servicio, cerraba el segundo parcial 6-2. Mayer comenzaba a reaccionar.

 El último set pudo llegar a ser trágico -deportivamente hablando- para el correntino. Tras dos games donde cada tenista mantuvo su servicio, Mayer tuvo tres break points para quebrarle el servicio a Cabal en el tercer juego -un 15-40, y una ventaja extra-, pero el colombiano logró recuperarse. El correntino tenía un gran día con el servicio, y sabía que contaría con nuevas chances. Chances que llegaron en el noveno, tres más precisamente -nuevamente 15-40 y una ventaja extra-. Y Mayer volvía a despilfarrarlas. Y todo se encaminaba al tie break. 6-6 en un game que se presentaba parejo, por los errores de "Leo" en los momentos decisivos.

 Y llegó el tie break que definía todo. El que erraba se iba del certamen.

 Mayer arrancó con un miniquiebre en el primer punto de juego. Pero Cabal se recuperaba rápidamente, al punto siguiente. El colombiano volvía al servicio 1-2. Pero el argentino volvía a llevarse uno de los puntos de su rival. Y al saque nuevamente, tomaba una ventaja de 5-2. Y ahora sí, en el tie break, ... dos quiebres de Leonardo Mayer lo pusieron en la final del certamen. 7-2 y a pensar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario