sábado, 10 de noviembre de 2012

Masters Cup de Londres 2012: Del Potro venció a Federer y está en semifinales.

                                              "Delpo" lo hizo: venció a Federer y buscará la final ante Djokovic.

 En un emocionante encuentro, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y 6to preclasificado al certamen, derrotó al suizo Roger Federer, ATP 2 y 2do preclasificado, por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 en 2 horas exactas de juego, y se clasificó para las semifinales de la Copa Masters de Londres 2012. En el certamen que se disputa sobre cemento cubierto y reparte 5,5 millones de libras, el argentino tuvo una gran actuación y clasificó en 2do lugar de la zona "B".

 "La Torre de Tandil" se llevó un duro primer parcial, en tie break, tras no haber quiebres -tres break points para Federer, sin poder concretarlo-. Un arranque con grandes porcentajes con los servicios y sin ninguna doble falta, se hizo un primer set para el infarto.

 En el tie break, el argentino logró dos miniquiebres en los puntos 4to y 5to, y se aseguró con sus servicios cinco set points. A pesar de no poder llevarse ninguno de los servicios del suizo, Juan Martín cerró con su primer punto de servicio la manga por 7-3, en 52 minutos de juego.

 En el segundo set, por el contrario, Federer pudo concretar el primer quiebre del partido en el primer juego. Rotura en cero sobre el servicio del tandilense que le alcanzó para meterse el set "en el bolsillo". En el mejor set del número dos del mundo, Juan Martín siguió sin chances de quiebre, y el set se cerró 6-4 en 35 minutos.

 Para el set final, Del Potro aprendió que el saque hay que cuidarlo. Y que mejor manera, ganando su primer punto en cero. Y en el segundo, le dio un golpe mortal. Quiebre sobre el saque de Roger, y luego ampliación de la ventaja con el servicio nuevamente en cero. Un 3-0 que empezaba a hablar por sí solo. Federer fuera de foco con sus golpes, y el argentino con el ánimo por las nubes. En el octavo game, sacando 2-5, el suizo cometió la única doble falta del partido, pero mantuvo el servicio. Y al game siguiente, la definición. Juan Martín a semifinales 6-3, en 33 minutos.

 Este domingo 11 de noviembre, en las semifinales, Juan Martín Del Potro se medirá ante el serbio Novak Djokovic, 1ro de la zona "A", número 1 del mundo y cabeza de serie del certamen. Para Federer, se viene el escocés Andy Murray, ATP 3 y segundo de la zona "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario