jueves, 8 de noviembre de 2012

Challenger de Guayaquil: ya están los cuatro semifinalistas.

                                              Mayer (foto) y Alund aseguraron un argentino en la final de Guayaquil.

 En la jornada del jueves 8 de noviembre, hubieron partidos de cuartos de final en el Challenger de Guayaquil, Ecuador. Y, por ende, ya están los cuatro clasificados a las semifinales del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.

 Tres argentinos se jugaban su chance de seguir en el certamen. Uno, el cabeza de serie del certamen Leonardo Mayer. Los otros dos, se enfrentaban entre sí: Martín Alund y Guido Pella.

 Los primeros que salieron a escena, se conocen del circuito y son compatriotas: el mendocino Alund y el bahiense Pella salieron a escena en el primer turno de la cancha central. El triunfo fue para Martín Alund, 5to preclasificado y 124 del mundo. Derrotó a Guido Pella, 4to preclasificado y ATP 116, por 7-5 y 6-3.

 El ganador se enfrentará en semifinales a otro conocido: el correntino Leonardo Mayer, número 1 de la clasificación. "Leo" derrotó, en un duro partido -incluso arrancó perdiendo el primer set-, al portugués Pedro Sousa, 241, por 3-6, 6-3 y 6-3.

 La otra semifinal encontrará al italiano Paolo Lorenzi, 2do preclasificado y ATP 69, con el español Rubén Ramirez Hidalgo, ATP 96 y 3er preclasificado. Lorenzi eliminó al colombiano Alejandro González (259), en sendos tie breaks por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2); el español derrotó al colombiano Juan Sebastián Cabal, ATP 464, por 3-6, 6-4 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario