sábado, 24 de noviembre de 2012

Clash of Continents, Singapur: Tipsarevic y el título para Europa; Mónaco, finalista.

                                                       Un triunfo y una derrota para el representante sudamericano.

 En el torneo exhibición Clash of Continents -"Choque de Continentes", el serbio Janko Tipsarevic, ATP 9, derrotó en la final al tandilense Juan "Pico" Mónaco, ATP 12, y se llevó el título representando al continente europeo. De esta manera, se llevó el trofeo del certamen que se disputó en Singapur -capital del país homónimo-, sobre superficie de cemento.

 Este sábado, el torneo se había iniciado precisamente con el triunfo de Tipsarevic sobre Sam Querrey, EEUU -representaba a América del Norte- y ATP 20, por 7-6 y 6-2. Al término del partido, "Pico" hizo lo propio sobre el representante del continente asiático, el japonés Kei Nishikori, ATP 19, por el mismo score.

 Luego de terminada la fase inicial, se enfrentaron los perdedores del primer encuentro. Allí, el nipón se llevó la victoria dejando sin nada a Querrey, por 6-3 y 6-4. De esta manera, Nishikori quedaba en tercer lugar, dejando "cola" en el certamen al estadounidense.

 Por último, el partido decisivo. Janko Tipsarevic contra Juan Mónaco, el representante sudamericano. Y luego de ganar un set cada uno, el último se disputó bajo el sistema de "Super tiebreak", utilizado en el circuito solo para encuentros de dobles. El serbio se adjudicó el certamen con un 7-5, 3-6 y 10-5.

 El certamen repartió 520 mil dólares en premios.

 "Pico" regresará al país para participar en la "Copa Peugeot Argentina de Tenis 2012", que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a partir del 6 de diciembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario