miércoles, 29 de mayo de 2013

Zeballos logró cerrar el pase a segunda ronda de Roland Garros.

                                                  Zeballos logró cerrar el pase a segunda, tras la suspensión del martes.
 
 Finalmente le vino bien la suspensión del encuentro de primera ronda de Roland Garros al  marplatense Horacio Zeballos (46). Es que en el último turno de la noche del martes, el argentino se imponía dos sets a uno ante el canadiense Vasek Pospisil (ATP 103 y surgido de qualy), pero en el transcurso del cuarto set el partido se empezaba a complicar, ya que el canadiense tenía un quiebre y estaba 4-1 arriba en el marcador.
 
 Sin embargo, en la jornada de este miércoles 29 de mayo, Pospisil le cerró el cuarto set, pero "Cebolla" se quedó con el quinto set por 8-6, y con el pase a segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 7 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Con un segundo quiebre en el parcial, el canadiense aseguró el quinto set con un 6-2, en 46 minutos que duró -entre lo disputado el martes y el miércoles-. El bonaerense cometió 15 errores no forzados, y logró apenas 6 "winners". Se empezaba a complicar la situación para Zeballos, ya que perdía la ventaja de los dos sets a favor.
 
 Y el envión anímico comenzó a jugar en favor de Pospisil cuando en el sexto game, se quedó con el saque del argentino, y se adelantó 4-2 en el marcador. Sin embargo, rápidamente Zeballos recuperó el quiebre al juego siguiente, y con el servicio dejaba las cosas 4 iguales.
 
 Recién el game 13, Horacio logró quebrar por segunda vez en el set a su rival, para poder cerrar con el saque el definitivo 8-6, tras largos 70 minutos del quinto parcial.
 
 4 horas y 34 minutos le llevó a "Cebolla" lograr el pase a segunda ronda. Allí se medirá ante el suizo Stanislas Wawrinka, ATP 10 y 9no preclasificado, que eliminó al holandés Thiemo De Bakker (95) por 7-5, 6-3, 6-7 (1-7) y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario